Miguel Pichetto: "El peronismo nunca fue de izquierda"

Miguel Pichetto:

El presidente del Bloque Peronismo Federal en el Senado dijo que no cree que la puja política "se resuelva en las protestas callejeras" y que "el peronismo nunca fue de la izquierda porteña, del Partido Comunista ni del Partido Obrero" Crédito: PJ

 La celebración del aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perónen el Senado le sirvió a Miguel Pichetto para rechazar el llamado de Felipe Solá a una amplia unidad del PJ que incluya a Cristina Kirchner .

"El peronismo nunca fue de izquierda. Tuvo un ala de izquierda y de derecha, pero Perón siempre penduló desde una posición de centro nacional", sentenció el jefe de los senadores del PJ quien enfatizó la importancia de definir "lo que significa la ideología" de este movimiento.

Por si quedaban dudas, agregó que el peronismo "no tiene nada que ver con la izquierda nacional porteña de la Ciudad de Buenos Aires y mucho menos con la del Partido Comunista o la del Partido Obrero". De estamanera, reconoció que "en los últimos tiempos", el justicialismo "se peleó con muchos sectores de la sociedad, como el movimiento obrero organizado".

Sumado a esto, Pichetto dijo que no cree que la puja política "se resuelva en las protestas callejeras". Y explicó: "Nunca creímos que los problemas de la Argentina se resolvían en la periferia del sistema o en los escenarios de conflictos en la calle. Siempre creímos que se resolvían democráticamente, con el voto popular".

"¿Quién no quiere la unidad? La unidad es un valor. Pero para eso, el peronismo debe estar preparado para incorporar ideas y dar una discusión más importante. Para el año que viene, el concepto de unidad debe ser debatido a la luz del programa y las ideas", aseveró Pichetto, quien admitió días atrás que le gustaría ser Presidente en 2019.

El legislador rionegrino formuló estos conceptos en el acto organizado por las prosecretarías del Senado: la Administrativa, la de Coordinación y la Parlamentaria, encabezadas por Mario Daniele, Angel Torres y Eric Calcagno, tres funcionarios de origen peronista.

Entre los presentes en el Salón Provincias se encontraban viejos referentes del peronismo, como los ex diputados Daniel Basile, Lorenzo Pepe y Mabel Muller; senadores de su bloque, como Beatriz Mirkin, Natalio Ojeda y Mario Pais; el diputado justicialista Diego Bossio y el jefe del bloque PRO del Senado, Humberto Schiavoni.

Comentá la nota