Miguel Pichetto: "El Gobierno decidió quitarles a los que más tienen para darles a los que menos tienen"

Miguel Pichetto:

El excandidato a vicepresidente criticó la reducción de la coparticipación porteña y reiteró que "el hambre famélica en la Argentina es una exageración".

Miguel Ángel Pichetto analizó las últimas medidas implementadas por el Gobierno nacional y alertó por una "preocupante" creación de "una cosmovisión clasista", con una "sobrecarga impositiva" dirigida a los sectores que no votaron al Frente de Todos, en el marco de la reducción de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reiteró que la idea del "hambre famélico en la Argentina es una exageración".

"El Gobierno ha definido en esta etapa quitarles a los que más tienen para darles a los que menos tienen, una buena construcción discursiva que tiene riesgos, como el malestar que se pueda incubar en la clase media, que permanentemente paga. El verdadero desafío del Gobierno es renegociar la deuda; si lo logra, después se verá su plan. Comparto que hay que evitar el default, irse del mundo es muy perjudicial", expresó el rionegrino en una entrevista publicada este lunes 13 de enero en La Nación.

Luego de que acusara a Cristina Fernández de Kirchner por la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar unos 30 mil millones de pesos de los fondos coparticipables a al gobierno porteño, el exlegislador denunció que "hay una preocupante construcción de algunas ideas con una cosmovisión clasista, una decisión de gravar fuertemente a los sectores medios, con una sobrecarga impositiva que impacta sobre un electorado que no ha votado al Frente de Todos".

El senador nacional con mandato cumplido reiteró que "el hambre famélica en la Argentina es una exageración", por lo que consideró que el Gobierno fomentó "de una manera fenomenal el concepto de pobreza y lo llevaron al del hambre, una exageración para mí por parte del Episcopado. Ese índice muestra los intereses políticos que mueven a algunas entidades. La pobreza argentina es estructural, está entre 30 y 35%, a veces sube o baja".

Pichetto consideró, además, que "Argentina tiene que clarificar cuál va a ser su línea" en cuanto a la política exterior: "Si la relación es con Venezuela, conectada con Irán, Cuba y Nicaragua, con Evo Morales haciendo política acá, y el Mercosur va por otro lado, estamos complicados".

Sobre el expresidente Mauricio Macri dijo que su "figura es importante, de gran centralidad", aunque aclaró que "la construcción de un liderazgo no es fácil y su sustitución, tampoco. Hay que escuchar también a los gobernadores radicales y a la nueva presidenta de Pro (Patricia Bullrich). Ya llegará el momento en 2023 de perfilar las candidaturas; hoy, limar y debilitar a Macri implica autoinfligirse un daño en la coalición".

Comentá la nota