Miguel Pezzuto: "Sabemos que hay unos cuantos que van de 20 mil pesos para arriba, y la mayoría va por debajo del 1000"

De igual manera como lo hace en cada marcha, el padre Miguel Pezzuto acompañó a los trabajadores del Estado en el reclamo por una recomposición salarial.
Cuando tuvo la oportunidad de expresar sus pensamientos, criticó fuertemente al Gobierno provincial, haciendo hincapié en la desigualdad social que se acentúa en los magros salarios que perciben mensualmente los trabajadores dependientes del Estado provincial.

Haciendo uso de la palabra, y siguiendo los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, el padre Miguel Pezzuto expresó: "El desarrollo de los pueblos depende sobre todo que se reconozcan como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión, la que está integrada por seres que no viven solamente uno junto a otro.

El tema del desarrollo coincide con la inclusión de todas las personas y de todos los pueblos en la única comunidad de la familia humana, que se construye en la solidaridad, sobre la base de los valores fundamentales, de justicia y la paz", agregando además:

"Los tres valores que garantizan el desarrollo son la justicia, la solidaridad y la paz, pregunto para que todos nos cuestionemos, acá en Formosa hay justicia y paz porque hay solidaridad? (y en ese momento los presentes se unieron en un grito diciendo NOO!), porque sabemos que hay unos cuantos que van de 20 mil pesos para arriba, y otros que van por debajo del 1000. Cómo podemos ser familia humana acá en Formosa si no hay igualdad en esto".

Sus palabras graficaron una situación que pone en descontento a la gran parte de los ciudadanos formoseños, viendo a diario un fiel reflejo de la falta de "distribución de las riquezas" que tanto pregona el Gobierno Nacional.

Escándalo de la pobreza

Siguiendo con sus palabras, el padre Pezzuto expresó que dentro de un espectro solidario y en un marco de lucha hay que "reducir el escándalo de la pobreza", situación que él mismo viene denunciando hace años.

Además repudió la inequidad social que existe en este momento en la provincia de Formosa: "Dando así cumplimiento a las exigencias públicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria", finalizó diciendo.

Comentá la nota