Miguel Perna será el nuevo secretario general de UDOCBA

Alfredo Grego será secretario de Turismo en La Plata. Se votó ayer en las Escuelas Medias Nº 2 de Derqui, 4 de Del Viso y 5 de Villa Rosa, además de la sede del gremio en Pilar. Votaba alrededor del 50 por ciento del padrón de afiliados.

Alrededor de 350 afiliados al gremio UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) votaban ayer sus nuevas autoridades, tanto a nivel distrital, como a nivel central.

"En toda la provincia de Buenos Aires tenemos una lista de unidad –afirmó ayer en el programa "La Mañana Informativa" de FM Del Sol Alfredo Grego, hasta ayer secretario general del gremio en Pilar- así que en las 22 delegaciones que tenemos en la provincia de Buenos Aires, se está votando en las escuelas hasta las 17 y en la sede de UDOCBA hasta las 18".

En Pilar ha sido virtualmente electo secretario general del gremio Miguel Perna, que venía acompañando a Grego como secretario gremial. Mientras tanto Grego queda como secretario adjunto y ocupando un importante cargo en la Comisión Distrital Central. "Voy como secretario de Turismo –comentó sin disimular su orgullo el ex secretario general- así que me voy a trabajar a la Comisión Directiva Provincial".

"En estas elecciones se ampliaron los cargos ya que se creó una secretaría de Educación, que se sumó a la de Relaciones Institucionales y Turismo que venía trabajando junto a la de Acción Social. La idea de la Comisión Directiva es a partir de ahora darle más auge al Turismo a pedido de los propios afiliados", comentó el entrevistado.

"Acá en Pilar quedarán con el recuento confirmado de votos Miguel (Perna) como secretario general, yo como adjunto, y otros docentes de Escobar y Pilar como Noemí Dos Reis, Juan Carlos Herrera, Roberto Rígoli, la inspectora Marcia González, entre otros, formarán la comisión directiva. En la conducción central sigue al frente el compañero Miguel Díaz", sostuvo Grego.

"La idea es continuar con la afiliación y seguir creciendo en el numerario para poder seguir otros cuatro años más en la lucha por la reivindicación de los derechos de los compañeros docentes –adelantó el sindicalista-. El hecho de que se agreguen nuevas secretarías al gremio, está demostrando que UDOCBA está creciendo y sigue avanzando".

Comentá la nota