Miguel Paredi: “Siempre hice saber que era justicialista y no del FpV”

Miguel Paredi: “Siempre hice saber que era justicialista y no del FpV”

El primo del alcalde Jorge Paredi revolucionó la política distrital, dejó la presidencia del HCD y en diálogo con 0223 afirmó que su banca de concejal pasa al bloque del Frente Renovador.

 

La semana había comenzó agitada en Coronel Vidal y con el correr de las horas, la capital del distrito de Mar Chiquita vivió un martes de fuertes convulsiones políticasEl presidente del Concejo Deliberante e inicialmente concejal por el Frente para la Victoria, Miguel Paredi, -primo del intendente Jorge-, anunció su traspaso al massismo y sumó otro polémico cambio de partido a un año de las elecciones.

Además de renunciar a la titularidad del poder legislativo, Miguel Paredi decidió abandonar el espacio kirchnerista y pasarse a las filas de la oposición, por lo que ahora restará conocer de qué modo se desenvolverá en las futuras votaciones de ordenanza. Su banca de concejal, obtenida desde el FpV, militará ahora para el Frente Renovador. “Hay que ayudar al partido de Mar Chiquita más allá de los espacios políticos” aclaró al respecto en diálogo con 0223.

Entre las justificaciones a su determinación, Paredi especificó que el principal motivo se debió a su deseo “de llegar a la intendencia después de tantos años de trabajo, desde el 2001 que estoy” y que a raíz de tal impulso, “quería tener una interna, como debe ser”. Según reconoció, “después de largo tiempo de conversaciones con Jorge, yo no quería que él me digitara a mí” en una posible línea de sucesión y al coincidir “con la idea de Massa, de dirimir el candidato entre todos los postulantes que existan” optó por el traspaso al espacio del exintendente de Tigre. “Me siento representado por el Frente Renovador” sumó, “me gustaba la idea de Massa y no la de Scioli, esto lo hablé con Jorge, por eso decidí dar este paso al costado”.

En esa línea, Paredi dejó en claro que su renuncia a la presidencia del poder legislativo de Mar Chiquita “era lo que correspondía, ese puesto es del kirchnerismo” y explicó: “Siempre fui de frente,siempre hice saber a todos los concejales que ante todo era justicialista, no del Frente para la Victoria”.

Por último, reconoció que este cambio en el espacio político se definió en los últimos tiempos: “hablé con Mónica López en una reunión hace poco a la que justo asistió Sergio Massa, la idea de ir a una interna terminó por decidirme”.

Comentá la nota