San Miguel Oeste tiene su salita

En la zona más humilde del Distrito sanmiguelino quedó inaugurada una salita de atención primaria. También se anuncio la reconstrucción de otra salita. Por la mañana el Intendente también había entregado escrituras.
El lunes 18 de mayo cerca de las 12 hs, se realizó la inauguración del nuevo Centro de Salud "Sala San Miguel Oeste", ubicado en la Delegación de San Miguel Oeste, en Maestro Ferreira y España. Estuvieron presentes el Intendente, Joaquín De La Torre, y autoridades municipales, entre otros.

El jefe comunal expresó que "con el tiempo y mientras arreglamos la sala `Marta Antonieci´, decidimos que hubiera una sala en este lugar que sea permanente. O sea que no va a ver una sala, va a haber dos".

Además manifestó que esta nueva sala está muy bien equipada como para atender a todos los vecinos que se acerquen a ella: "sin dudas con una vocación de agrandar y mejorar la calidad de salas, de mejorar el nivel de prestaciones de la salud. Cuando podamos recorrerla podremos darnos cuenta de ello. Esto no son solo palabras sino que son actos y que el acto es mostrar una sala de salud mejor equipada con mejor calidad y mayor cantidad de médicos".

También se refirió a los avances que están haciendo en el área de salud en San Miguel: "la semana pasada estuvimos inaugurando las operaciones gratuitas de cataratas y la que viene estaremos inaugurando una sala de salud en el Barrio Calabaza".

Por ultimo le dejó un mensaje a todos los que participen y trabajen en este nuevo centro de salud asegurando que "al que le toque cumplir aquí con su función se tiene que acordar que estamos al servicio y en función de la gente y debemos cumplir con ellos".

"AQUÍ" La Noticia tuvo la oportunidad de hablar con la Directora de este nuevo centro de salud en San Miguel Oeste, quien explicó que esta sala de atención primaria abrirá sus puertas "a partir del día de mañana (martes 19) empezamos con pediatría, clínica medica, se van a hacer electrocardiogramas, ecografías, va a haber nutricionista, obstetricia y servicio social. Tenemos 4 consultorios, una enfermería, un vacunatorio, una farmacia, administración y la sala de espera".

También aseveró que toda la atención "va a ser totalmente gratuita para todo el público y sobretodo para la gente de San Miguel Oeste".

La Doctora Cohen sostuvo que esta "Sala San Miguel Oeste" se creó porque el centro de salud Marta Antonieci "se encuentra en un estado en el cual lo conveniente es tirarlo abajo por un problema estructural. Este centro se encuentra en Irigoyn y Avenida Sarmiento. Ya salió la licitación para construirlo a nuevo y mientras tanto todo el personal que estábamos trabajando allí estaremos aquí hasta que termine la construcción".

Cohen también le pidió a la comunidad que utilice más estos centros primarios de atención así se descentraliza un poco la atención en los hospitales, "tendríamos que acostumbrarnos a recurrir todos al centro de salud para no tener al hospital atascado porque muchas cosas se podrían resolver acá. Esto es lo fundamental de la atención primaria. Todo lo que sea la prevención y la promoción es lo que se trabaja acá. Nosotros hacemos talleres de nutrición, trabajamos con chicos de bajo peso, con las embarazadas, no es necesaria que esto llegue al hospital, es fundamental que la gente concurra a estos centros barriales".

Comentá la nota