San Miguel 416 nuevos puestos de trabajo

El jueves 21 de mayo en horas del mediodía, se llevó adelante el lanzamiento del plan oficial por el cual 26 cooperativas de trabajo realizarán 180.000 metros lineales de veredas y mejoramientos de plazas en los barrios más humildes de San Miguel Oeste. Este plan de trabajo le dará la oportunidad a cerca de 416 personas, que tendrán un salario fijo de $1.350, con obra social, aportes jubilatorios y demás beneficios.
El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel con la presencia del Intendente, Joaquín De La Torre, el Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, el Secretario de Gobierno de San Miguel, Alfonso Coll Areco, el Subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Ottone, el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Ferrari, y el Director de Cooperativas, Sebastián Cáceres.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe Comunal, Joaquín De La Torre, quien expresó que "este lanzamiento significa darles empleo a familias del distrito, empleo genuino. La posibilidad de ganar el dinero haciendo algo. Esto es una ayuda importante para el distrito y para los vecinos sobre todo".

Luego fue el turno del Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, quien sostuvo que este es el programa que lanzó la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Quinta Presidencial de Olivos y que surgió como una respuesta ante la crisis económica internacional, "donde vemos que los mercados se derrumban, la desocupación avanza en todo el mundo.

Entonces Cristina decidió que la mejor forma de enfrentar y cambiar la crisis es generando más trabajo. No es ajustándose, como se hacía antes con las políticas neoliberales. Esos ajustes significaban más compañeros en la pobreza, más compañeros sin trabajo, achicar nuestra economía y eso generaba más miseria y desocupación".

En tanto, Pérsico también afirmó que "el mejor ordenador social es el trabajo, es que el compañero no dependa de un comedor o un plan sino que coma en su casa con su familia, que se gane el salario todos los días. Esa es la mejor política social que podemos desarrollar. Ustedes van a tener obra social, acceso a una jubilación y creemos que de esta manera generamos mayor inclusión, más trabajo digno. El salario de ustedes va a ser el salario básico, porque queremos igualar a los trabajadores. Todo esto es posible porque hay un gobierno nacional que ha escuchado los reclamos populares y que se ha puesto al frente de esos reclamos".

En cuanto a las cooperativas el Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social les expresó que ahora "el desafío es muy fuerte, ustedes ahora son cooperativistas y tenemos que tratar de organizarnos lo más posible para dar la mejor respuesta posible y cumplirle al Intendente y a los compañeros del municipio que ponen el mayor esfuerzo y también para cumplirle a nuestro barrio".

Durante su discurso, Emilio Pérsico tuvo tiempo de referirse a las criticas de la oposición en cuanto al carácter del matrimonio presidencial: "muchas veces nos dicen que somos intolerantes o que ponemos mucho énfasis en las discusiones, pero en realidad lo que estamos defendiendo es esto, cuando el Presidente del Partido Justicialista (Néstor Kirchner) o la Presidenta de la Nación se enojan o se ponen intolerantes es porque están defendiendo el trabajo de cada uno de ustedes, los intereses de cada uno de nosotros" y, por eso, expresó que en las próximas elecciones va a haber en disputa un proyecto y modelo de país, "una disputa de idea para defender todo lo que hemos conseguido hasta acá y también ir por todo lo que nos falta construir. No vamos a volver ni un paso atrás, no queremos perder ni un puesto de trabajo y vamos a generar más puestos de trabajo digno".

Por ultimo, habló el Director de Cooperativas de San Miguel, Sebastián Cáceres, quien sostuvo que "centralmente hay dos tareas: uno es el compromiso de los compañeros con las cooperativas, con el trabajo, y el otro tiene que ver con la gestión y colaboración con ustedes para que este objetivo central que tiene que ver con el trabajo y la dignidad lo podamos cumplir y llevar adelante demostrando que a partir de la organización popular, de la participación, se puede avanzar en la construcción de una sociedad distinta".

Ya en charla con los periodistas Emilio Pérsico volvió a referirse a las próximas elecciones al aseverar que cree que les va a ir muy bien ya que "vamos a ganar con mucha diferencia" y "Néstor es el candidato que va a conseguir la mayoría".

En cuanto a Francisco De Narváez manifestó que "se va desenmascarando solo, porque cada vez que le preguntan por Menem, expresa que está orgulloso de haberle hecho la campaña y que si hubiese tenido un tercer mandato hubiese hecho mejor gobierno que los Kirchner. Si Menem hubiese tenido ese tercer gobierno la Argentina estaría desaparecida del mapa". ©ALN

Comentá la nota