Miguel Nápoli será incorporado al Ministerio de Asuntos Agrarios

Según se supo, atenderá una oficina en Saladillo y tendrá a su cargo el manejo de planes y programas agropecuarios en varios distritos de la zona.
Concluido su mandato como concejal por el Frente para la Victoria (FpV), el productor Miguel Nápoli comenzará a desempeñarse en breve en el Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la Provincia de Buenos Aires.

En estos días corrió la versión sobre su posible ingreso a la cartera que dirige desde hace pocos meses el chivilcoyano Ariel Franetovich.

En diálogo telefónico con este medio, Nápoli confirmó ayer, horas antes de dejar formalmente la banca de concejal, que empezará a trabajar en el MAA.

Si bien no precisó detalles acerca del cargo que desempeñará, trascendió que a su función la desenvolverá en el interior de la provincia.

Muy posiblemente quede al frente de una oficina descentralizada que manejará los planes y programas agropecuarios impulsados por el Ministerio de Asuntos Agrarios.

En principio, comandaría una zona que involucrará a varios distritos del centro bonaerense.

En el último tiempo, a través de la Dirección municipal de la Producción, la Provincia subvencionó a varios pequeños y medianos productores que gestionaron aportes no reintegrables para paliar la grave situación por la que atraviesa la ganadería, producto de la intensa sequía y de la falta de políticas que alienten al sector.

Muchos productores fueron incorporados al plan nacional de compensaciones y otros a los programas provinciales Más Terneros y Más y Mejores Carnes.

Comentá la nota