En San Miguel, Mércuri volvió a reclamar por la coparticipación

Durante su visita al Partido bonaerense de San Miguel, el presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPSM), diputado bonaerense Osvaldo Mércuri, insistió en la necesidad de incentivar el consumo interno y que se le devuelva a la provincia de Buenos Aires el dinero que le corresponde por la coparticipación de impuestos.
En la oportunidad, Mércuri estuvo junto al economista Alieto Guadagni, con quien disertó sobre economía mundial y la crisis que afecta al mundo entero. Al respecto, se presentaron algunas posibilidades para que los efectos de la recesión no perjudique a la Argentina y al Mercosur.

En ese sentido, el presidente de la UPSM también se refirió a la necesidad de aumentar la coparticipación para la provincia de Buenos Aires y el economista Guadagni explicó los pasos a seguir para que la crisis mundial no afecte al país y al Mercosur.

En su momento, Mércuri se refirió al tema de la crisis: “La recesión es mundial y a la Argentina le toca tanto como al Mercosur, en esto no hay fronteras”, para luego agregar que “hay que tomar medidas para inyectar dinero a la gente para que consuma, sobre todo a los de condición humilde y regular así la inflación”.

“Hay que posibilitar el blanqueo de los trabajadores e incentivar el mercado interno”, insistió el legislador bonaerense justicialista oriundo de Lomas de Zamora.

Por último, Mércuri hizo referencia al tema de la coparticipación: “Es inviable esta provincia de Buenos Aires sin más dinero del que aportan los contribuyentes”, para concluir con que “se aporta 9 Pesos por ciudadano y sin embargo en lo que respecta a seguridad hay tres policías por cada mil habitantes”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota