San Miguel - Medallas al mérito deportivo

El martes 15 de diciembre se entregaron las medallas al mérito deportivo estudiantil. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, con la presencia del Intendente Joaquín de la Torre.
Los destacados del deporte.

No fue una jornada cualquiera. El Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel se vio colmado de jóvenes. No fueron a ver ningún espectáculo ni a homenajear a nadie. Los homenajeados fueron ellos. Jóvenes deportistas del distrito tuvieron su reconocimiento el martes 15 de diciembre por la tarde. El Intendente Joaquín de la Torre lo esperó junto al Director General de Deportes, Ariel Dalbene, para entregarles las medallas y diplomas que consagraban la labor deportiva realizada durante el año.

Hernán Catini, miembro de la Dirección de Deportes de San Miguel, ofició como presentador. Afirmó: "estamos convencidos que a través del deporte el hombre se desarrolla, no sólo en su intelecto, sino también en lo físico y espiritual". Por ello, se premió el espíritu, el desempeño y la fortaleza de los deportistas, según sus palabras.

Luego tomó la palabra Ariel Dalbene, Director General de Deportes de San Miguel. "Es un orgullo poder premiar a estos chicos que seguramente han llegado no sólo por sus condiciones deportivas sino por una suma de cualidades", manifestaba y argumentaba que "desde el municipio tenemos que valorar a estos chicos, tenemos que decirles a todos los demás que éste es el camino para los jóvenes de San Miguel". Finalizó agradeciendo el apoyo del Intendente y de las instituciones.

El siguiente en tomar la palabra fue Joaquín de la Torre. Aseguró que "muchas veces aparece en los diarios el tema del control de la noche, la nocturnidad, los boliches, el no a los menores… hoy venimos a festejar el sí, el sí es más deporte, más cultura, más educación, más alternativas. Creo que este año con varias actividades logramos mostrar la cara del sí". También dirigió su mensaje a los chicos que compitieron en la final de los Juegos Deportivos Buenos aires - la Provincia y a sus padres, diciendo: "quería felicitar a los chicos que fueron a Mar del Plata, no porque ganaron, sino por lo bien que se portaron". Esto da muestra que el exitismo es lo que menos importa. Lo que realmente es valioso es la íntegra formación del sujeto.

De esta manera, comenzó la entrega de medallas. Los jóvenes deportistas fueron llamados uno por uno, mencionando la disciplina en la que se destacan y la institución a la que pertenecen. Además, los finalistas de los Juegos Deportivos Buenos Aires - la Provincia, recibieron un diploma de distinción.

Así, el acto llegó a su fin. Los abrazos, saludos y fotos de los chicos con el Intendente no se hicieron esperar. Los jóvenes, con una medalla colgada en el pecho, recordarán que este día no sólo recibieron un reconocimiento sino que marcaron el camino de sus vidas, sembrando el ejemplo para toda la juventud.

Comentá la nota