Miguel Lunghi: “La seguridad no se resuelve si no se mejora el tejido social”

Miguel Lunghi: “La seguridad no se resuelve si no se mejora el tejido social”

El intendente conversó con Dulce o Amargo acerca de la firma del acuerdo del presupuesto por urbanización de Parque La Movediza y El Tropezón, y los problemas de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad.

Se mostró contento por todo el pueblo de Tandil luego de firmar el convenio, al mismo tiempo que destacó que en 20 días lograron contar con 222 millones de pesos para obras, luego de varios meses de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Social. Afirmó que con los trabajos a realizar se llevará una mejor calidad de vida e igualdad.

La elección de la zona para las obras se debió a la densidad poblacional y a la expansión que puede tener esa zona, junto a los antecedentes del barrio. En comparación al barrio Tunitas, que también cuenta con una situación social delicada, señaló que está bastante poblado pero con menor densidad de población y menor expansión posible. Sin embargo, descartó que las obras sean soluciones inmediatas a las problemáticas, ya que hay que seguir trabajando en inclusión social, trabajo y control de las adicciones. Seguidamente deseó: “Esperemos entrar en una tranquilidad donde haya más tolerancia, donde todos juntos trabajemos sin colores políticos, sin agresiones. (…) Ayuda mucho la urbanización, pero falta entrar en la etapa de la no violencia de los argentinos”. A pesar del municipio haber adquirido móviles para patrullaje, el jefe comunal estableció que la seguridad no se resuelve si no se mejora el tejido social.

Lunghi hizo referencia a la comunicación telefónica que mantuvo esta mañana con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, con el propósito de continuar el trabajo conjunto con la policía de la ciudad y resolver la violencia para llevar tranquilidad a los vecinos de La Movediza. Aseguró que la seguridad siempre fue un tema central de las políticas locales y que las cámaras de seguridad dispuestas funcionan muy bien, aunque sufren vandalismo en numerosas ocasiones: las descolocan con piedrazos o cortan la fibra óptica.

Hasta el momento negó contar con un reemplazante para el puesto que ocupaba José Denisio: “No es fácil”. Aseguró que no hay nada definido todavía, pero que lo resolverán con el correr de las días. El perfil buscado debe contar con ciertas características: hombre comprometido, con la seguridad, con una trayectoria intachable y que tenga poder de mando para tratar con los 200 agentes de la policía local, así como también una buena relación con la policía de la provincia.

Comentá la nota