Miguel Lunghi: “Las respuestas las tiene que dar la provincia”

Miguel Lunghi: “Las respuestas las tiene que dar la provincia”

El Intendente Miguel Lunghi conversó con Dulce o Amargo acerca de la posible suspensión de la Terapia Intensiva Pediátrica debido a la ausencia de terapistas suficientes para brindar el servicio.

 

Lunghi afirmó que se encuentra preocupado y se encuentra en la búsqueda de una solución. “No es fácil cubrir los siete días de guardia con tres terapistas”, por lo que, señala, hay que resolver cómo traer otros especialistas para que vengan a trabajar a Tandil. Otro problema que comenta no contribuye a la resolución del conflicto es el pago, el cual se acredita por el gobierno provincial luego de 90 o 120 días, por lo que el municipio asumió el compromiso de pagar abril y mayo, aunque no le corresponda, ya que es una responsabilidad de la provincia. Además explicó que intentó hablar con la Ministra Provincial de Salud Zulma Ortiz para intentar que los terapistas cobren mensualmente y de forma automática mediante transferencia.

El intendente adelantó que propusieron a una pediatra de Tandil que actualmente trabaja en el Cruce para ser coordinadora del área, aunque consideraría moverse con su familia, lo que implicaría también la disposición de un puesto de trabajo para su marido.

En el convenio firmado con la provincia al momento de poner en marcha la terapia, figuraba el gobierno provincial como responsable de proveer la medicación y el personal necesarios para su funcionamiento, aunque dijo que nunca recibieron un sólo medicamento. “No es un gasto la salud, es una inversión. Pero los recursos municipales son acotados”, aclaró. “Siempre estuvimos a favor de la terapia, se construyó el edificio y compramos la aparatología”, finalizó.

Comentá la nota