Miguel Lunghi: “Macri no quiso nada político. Vino a descansar”

Miguel Lunghi: “Macri no quiso nada político. Vino a descansar”

El Intendente indicó que el Presidente se fue este domingo de la ciudad y no se quedó a pasar la jornada de hoy en la que presuntamente festejaría el cumpleaños de su hija menor. Puntualizó que no mantuvo ninguna reunión con el mandatario porque “no volvió a Tandil después del golf del sábado”.

Lunghi explicó que el Presidente Mauricio Macri “vino a descansar y no quiso nada político”, por lo cual no tuvo la oportunidad de entrevistarse con él en su paso por Tandil.

“Jugó al golf el sábado, pero después no volvió a Tandil y ayer (domingo) a la tarde voló a Buenos Aires”, detalló el jefe comunal.

UNIDADES EJECUTORAS

Respecto del aval del gobierno provincial de crear Unidades Ejecutoras para administrar los recursos del Fondo Educativo, que fue una iniciativa que comenzó a gestarse en nuestra ciudad, Lunghi opinó que esta idea “hay que controlarla y agilizarla”.

Indicó que “el Consejo Escolar enviaba a los proyectos a Infraestructura. Los arquitectos de provincia están en otras ciudades, a veces no viajan. Recién después podes licitar. No es algo que pueda controlar el Municipio”.

Anticipó que una vez que se conforme la Unidad Ejecutora, “vamos a nombrar a dos profesionales, que van a trabajar directamente para el Fondo Educativo. Y es una idea que la toman el resto de ciudades”.

AYUDA A VIDAL

El Intendente sostuvo que en su reciente encuentro con la Gobernadora Vidal, pidió apoyo “en caso de que salga el bono de fin de año que pide la CGT y Sindicato Municipal”.

“No tenemos posibilidades de pagarlo. Necesitamos para pagar los aguinaldos de diciembre, para terminar el año bien, en un año difícil. Tuvimos muchos problemas económicos, hubo un aumento al personal del 35% y costó mucho afrontarlo todos los meses”, manifestó Lunghi.

“Vidal dijo que lo iba a estudiar. Ella también tiene déficit y la Nación también”. En ese sentido, el Intendente no se trajo ninguna confirmación en relación a esa ayuda.

Comentá la nota