Miguel Lunghi lleva una carpeta cargada de asuntos pendientes

Tal lo anticipado en éstas páginas hoy el jefe comunal Miguel Lunghi y sus pares radicales del resto de los distritos bonaerenses se entrevistarán con el gobernador Daniel Scioli. La crisis del campo acentuada por la sequía, más el parate de la actividad económica que se verifica en varias ciudades, encendió una alerta que transmitirán al mandatario provincial que los recibirá hoy a las 11.
Tras la presentación en conjunto del foro de intendentes, cada uno de ellos tendrá su tiempo para expresar sus preocupaciones individuales, especialmente aquellas cuestiones pendientes que hacen a gestiones anteriores.

En el caso de Lunghi y Tandil, el pediatra llevará consigo una carpeta con varias fojas que refieren a temas varios, más allá de lo que se pueda plantear conjuntamente acerca de la crisis en general que pronostican atravesar las comunas.

Sobre la agenda de asuntos a plantear exclusivamente por Lunghi en lo que hace a nuestra ciudad, se planteará la problemática de la inseguridad y, específicamente, las respuestas que se pueden obtener tras la reunión mantenida con el viceministro de Seguridad, acerca del proyecto de los cuatriciclos como así también más policías y moviles.

Otro de los asuntos prioritarios versará sobre la prometida ayuda económica para el funcionamiento del Hospital de Niños, como así también insistir en la nota que recientemente se hizo entrega acerca de mayores controles en la repavimentada Ruta provincial N° 30 (con la alternativa de peajes municipales de ser necesario)

OBRAS PENDIENTES

En la misma carpeta, se expresará las dudas reinantes en el precario avance que hacen a obras de trascendencia, como el ramal H, la licitación de avenida Flemming, el acceso a Vela y a necesidad imperiosa de culminar las 139 viviendas del Plan Federal que administra la Provincia.

También las canteras y el anhelado proyecto de reconversión y/o expropiación de las comprendidas dentro de la poligonal, formarán parte de la agenda a tratar, básicamente para conocer en qué instancia actualmente se encuentra el proyecto en conjunto que oportunamente Provincia y Municipio sellaron para luego entregar a la legislatura bonaerense para su aprobación.

El Foro de intendentes

Como se informó días pasados, los 22 jefes comunales de la UCR, entre ellos el intendente Miguel Lunghi, trasladarán a Scioli sus inquietudes dentro de las que no faltarán su preocupación por las finanzas de las comunas en las que gobiernan, que en algunos casos comenzaron a sentir y en otros se aguarda que ocurra, un ingreso de fondos del orden local y provincial menor al esperado.

Por estos días, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Molina (Necochea), estuvo recibiendo los reclamos que le hacen llegar sus pares que se transformará en el petitorio que recibirá el mandatario hoy a las 11.

Si bien la situación económica y financiera no es idéntica en todas las comunas gobernadas por el radicalismo, existen puntos de contacto que generan inquietud por igual. El deterioro de la actividad productiva, con despidos de personal en algunas empresas, es un elemento que para no pocos intendentes radicales es el anticipo de lo que podría profundizarse en los meses que se aproximan.

Recomendar noticia

Comentá la nota