Miguel Isa logra democratizar la elección del Defensor del Pueblo

Miguel Isa logra democratizar la elección del Defensor del Pueblo
El intendente Miguel Ángel Isa giró ayer al Concejo deliberante un proyecto de ordenanza para que el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta se elija por el voto popular y deje de ser el fruto del acuerdo político de los concejales capitalinos.
Hasta ayer los concejales de la ciudad definían con su acuerdo político la persona que ocuparía el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad. El intendente capitalino Miguel Ángel Isa venia planteando una visión diferente sobre el tema desde hace meses. Isa proponía que sea un cargo elegido por los vecinos de la capital y no por un acuerdo político.

Ayer miércoles, el intendente capitalino Miguel Isa envió el proyecto de ordenanza de democratización de la elección del Defensor del Pueblo, descolocando a todos los concejales, incluida la oposición, quienes en su gran mayoría debieron acompañaron la moción del intendente, planteada en el recinto por el concejal Tomas Salvador Rodríguez, quien propuso declarar concluido el concurso, que el actual Secretario Adjunto continúe al frente de la defensoría hasta tanto se convoque a la elección popular del cargo.

La moción de Tomas Rodríguez conto con el voto favorable del PJ, el PO, el Frente Plural, Memoria y Movilización, Aroldo Tonini y el PPS, solo votaron en contra el frente Salteño junto al concejal justicialista Emiliano Godoy.

“La opción es defensor del pueblo elegido por la gente, o defensor producto de un acuerdo político. Nosotros estamos a favor que los vecinos lo elijan” concluyó Tomas Salvador Rodríguez.

Comentá la nota