San Miguel Por la lista oficial

El Intendente y el Diputado Provincial a poco menos de un mes de la elección se siguen disputando la lista oficial. Nuestro periódico pudo conversar con ambos. De La Torre afirmó el sabado 28 que no hay razón para que no le den la lista del Partido Justicialista y La Porta expresó que se la prometió Kirchner.
Todos creíamos que la historia de las lista se terminarían el sábado 9 cuando se presentaron oficialmente ante la junta electoral. En aquel momento se aseguró que el Diputado provincial, Franco La Porta, iría con la lista oficial del Partido Justicialista, pero sin embargo el Intendente sostenía que en esa lista tendría que ir su candidato Hugo Reverdito.

El tiempo transcurrió y el miércoles 28 la Junta electoral oficializo las listas a través de su página web. Allí se podía observar que Franco iba con la lista del Partido Justicialista y Reverdito figuraba por el Partido Por la Victoria.

Pero de pronto el viernes a la madrugada ambas listas desaparecieron de la página y nadie supo porque. El sábado, ya al cierre de esta edición, seguían sin aparecer en la web.

Según algunas versiones el Intendente de San Miguel seguiría insistiendo que Hugo Reverdito tiene que ir con la lista oficial, en cambio Franco La Porta aseguró que su lista ya había sido oficializada (Nota relacionada).

Para colmo el viernes 29 era el tiempo tope para mandar a imprimir las boletas. O sea que salvo estas dos listas las demás ya estarían presentando el boceto de la boleta el próximo lunes 1° de junio.

"AQUÍ" La Noticia se comunicó con el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, quien expresó que no hay motivos para que no le corresponda la lista del Partido Justicialista, ya que el salió segundo en las internas y Franco La Porta tercero, el primero en esas elecciones fue Aldo Rico que decidió competir en otro partido político en esta elecciones. De La Torre entonces expresó que en esas condiciones la lista "debería ser nuestra".

El Jefe Comunal también remarcó que a él le aseguraron que le darían la lista oficial. Si las cosas no se dan así debe ser que "hay algún arregló por debajo de la mesa y a espaldas del pueblo peronista de San Miguel".©ALN

Comentá la nota