Miguel Lifschitz: "Nosotros vamos a votar en blanco"

Miguel Lifschitz:

El gobernador electo señaló que esta decisión les permite sostener la coherencia (luego de confrontar en la provincia con el FPV y el PRO). Además, adelantó que mañana presentará su gabinete.

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador electo, expresó que “la transición se está haciendo un poco larga y muy cruzada por las elecciones nacionales. Nosotros ya avanzamos en conversaciones y en la integración del gabinete. Estamos trabajando en un gabinete más frentista, con representación territorial. Todavía nos faltan algunos detalles. Espero poder anunciarlo completo mañana”. 

Además, Miguel Lifschitz agregó que “hemos tenido un muy buen diálogo con José Corral, con Santiago Mascheroni, con Julián Galdeano, con Carlos Fascendini, Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig (todos los sectores de la UCR). En un 80% hemos dado lugar a las aspiraciones de los distintos sectores. Lo importante es que podamos trabajar en equipo. Queremos establecer una gestión con mucho diálogo con la sociedad civil y dar respuesta a las demandas (obras, salud, educación, viviendas)”. 

Consultado sobre si se creará algún ministerio, el gobernador electo sostuvo que “seguramente, alguna secretaría pasará a ser ministerio. Pero los cambios no serán sustantivos. Vamos a desdoblar el ministerio de Aguas y servicios públicos”. 

Sobre el pedido de endeudamiento a corto plazo que tiene que aprobar la legislatura, Miguel Lifschitz manifestó que “necesitamos los recursos para abonar sueldos y jubilaciones. Pero también vamos a necesitar financiamiento externo para hacer obras públicas en toda la provincia. Vamos a priorizar la obra pública y la inversión en infraestructura”. 

Finalmente, el gobernador electo remarcó que “nosotros tratamos de ser coherentes. Nosotros confrontamos en la provincia tanto con el PRO y el kirchnerismo. Nosotros nos vamos a abstener en esta oportunidad. Nosotros vamos a votar en blanco. Nosotros vamos a respetar la elección de la gente”.

Comentá la nota