Miguel Lanús: construirán un acueducto para solucionar problemas de cortes de agua en la zona

Miguel Lanús: construirán un acueducto para solucionar problemas de cortes de agua en la zona

El presidente del Eprac, José Guccione, se reunió con concejales que pidieron precisiones sobre los sucesivos cortes de agua en distintos barrios posadeños. “Quieren conocer cómo se trabaja y la manera en que se controla”, dijo. Afirmó que “los cortes se dan por diversas razones. El mayor problema se da en el acueducto que va desde la planta de Miguel Lanús hasta el barrio Itaembé Guazú”.

 

Al respecto, señaló que “hay problemas por las más de 120 roturas que se produjeron en el caño maestro que ahora están siendo reparadas”. Agregó que “por cada rotura alrededor de 100 mil personas se quedan sin agua por aproximadamente 12 horas. La responsabilidad de repararlos la tiene Samsa, que es la empresa que presta servicio en Posadas y Garupá”.

 

 

En ese sentido, comentó que plantearon varias alternativas para solucionar el inconveniente pero fueron descartadas. “Haremos un acueducto paralelo y eso demandará varios meses. Los técnicos de Samsa y del Iprodha ya trabajan en ello. El dinero lo pone la Provincia, porque la empresa prestataria lleva adelante obras de otras características y no de esta magnitud”, remarcó.

 

A su vez, recalcó “esperamos que no aumente de nuevo la luz, porque para producir agua se necesita energía eléctrica y un incremento afectaría al costo que se paga por el servicio. En lo que va del año se aplicó un aumento del 11% por el agua potable”.

Comentá la nota