San Miguel El kirchnerismo justificó su respaldo a Aldo Rico

"Nosotros sólo apoyamos su candidatura por sobre una avalada por Felipe Solá y otra por Alberto Fernández", sostuvo el diputado Carlos Kunkel; también aseguró que tiene diferencias con el ex líder carapintada "en políticas de derechos humanos".
El kirchnerismo salió a justificar hoy su respaldo al ex líder carapintada Aldo Rico, que fue elegido el domingo último como presidente del PJ en San Miguel, de la mano del oficialismo.

Tras los fuertes reclamos efectuados por dirigentes y organismos de derechos humanos, el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel aseguró hoy "tener diferencias" con Rico "en políticas de Derechos Humanos y en la lectura sobre los años ´70" y aseveró que "nunca hizo "campaña por Rico" para las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense.

Rico fue elegido el domingo último como presidente del PJ en San Miguel "y nosotros sólo apoyamos su candidatura por sobre una avalada por (el diputado) Felipe Solá y otra por (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández", dijo el diputado a la agencia estatal Télam.

El apoyo del kirchnerismo a su candidatura despertó fuertes críticas de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Sergio Shocklender, mano derecha de Hebe Bonafini, entre otros.

El diputado buscó diferenciarse del ex líder carapintada al señalar que "hay juicios y valores históricos que no desaparecen" en relación a las políticas de derechos humanos y la visión de los años ´70 y remarcó que "también hay coincidencias o no en otros temas con otros peronistas", afirma el diario La Nación.

Asimismo, Kunkel admitió que tiene "una muy buena relación con María del Carmen Rico", con quien trabajó en la Cámara, e indicó: "No hicimos campaña ni incidimos en los afiliados a elegir ni aconsejamos a los vecinos a quien votar".

Críticas a los medios. Kunkel no dejó pasar la oportunidad para embestir contra los medios de comunicación. "Hay intentos de distorsión en la información ciudadana que intentan ocultar, desinformar", aseguró y apuntó a "algunos grandes medios porteños", aclara el diario La Nación.

"Cuando esos medios -continuó- tenían a sus amigos en el gobierno a los que pensábamos distintos nos tiraban vivos al mar", y aclaró que "nosotros dejamos que cada uno opine como quiera".

Por último, pidió que "en algún momento haya madurez para informar en forma objetiva y para luego emitir opinión al respecto".

(Imagen Octubre 2008 elecciones a intendente).

Comentá la nota