San Miguel Kirchner apoya a De La Torre

San Miguel   Kirchner apoya a De La Torre
El ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, le manifestó al Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre su apoyo, para las próximas elecciones y por eso el jueves 16 ambos llevaran acabo un acto en el Distrito. Esto marca un fuerte espaldarazo de la Nación para el Jefe Comunal.
Luego de un plenario convocado por el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, en la Sociedad Española el pasado miércoles 8 de abril se confirmó que el próximo jueves 16 se realizará un acto en la sede del Club Muñiz que encabezara el Presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner, y el propio Intendente.

El acto comenzaría alrededor de las 19hs, y se prevé un acto similar al que se realizó hace poco tiempo en José C. Paz. Dicho presencia es un fuerte respaldo al Intendente de San Miguel.

Esta es la primera vez que el Presidente del PJ nacional viene a San Miguel desde que asumió ese cargo y esto no hace más que remarcar que Néstor Kirchner quiere y apoya al Intendente Joaquín De La Torre.

En declaraciones a "AQUÍ" La Noticia el Jefe Comunal se mostró muy contento con este apoyo que internamente los esperaba, "estoy muy contento que venga el Presidente del Partido y termina la versión de que apoyaba a Rico."

Luego destacó que la venida del Kirchner "acaba con la especulaciones de algunos que salieron a decir que no nos apoyaba. Kirchner viene a San Miguel a apoyarme a mí y a los peronistas que lo apoyamos en el 2005 y 2007".

Esto no solo es un fuerte espaldarazo a De La Torre sino que también es un duro golpe a Aldo Rico quien en varias oportunidades expresó que el va a ser el numero uno en la lista.

Esto también puede ser el puntapié inicial para que se vaya acomodando el panorama político en el Distrito que viene bastante movido.

Por ultimo el Joaquín De La Torre sostuvo que "el respaldo es importante y se continua con una línea trazada hace unos años que algunos quisieron poner en duda".

También se supo que el Intendente ya ha tenido conversaciones con la Senadora Provincial, Stella Maris Prunotto, para llegar a un acuerdo para las próximas elecciones y que prontamente puede llegar a haber reuniones con el Diputado Provincial y ex aliado político, Franco La Porta. Según pudo averiguar este periódico dichas charlas ya están por concretarse pero se dejaron para más adelante.

El Intendente espera que tanto la Senadora Prunotto y el Diputado La Porta estén presentes en el acto del jueves 16. Para el acto también están invitados los Intendentes de José C. Paz, Mario Ishii, de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Andrés Arregui de Moreno, Hugo Curto de Tres de Febrero y Alberto Descalzo de Ituzaingó, entre otros. También vendría el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien según el Jefe comunal de San Miguel "tuvo palabras muy cálidas hacia nuestro partido y ha manifestado su apoyo a nuestra gestión".

Desde que el año pasado el oficialismo en San Miguel perdiera las internas de su partido se hablo mucho, el trabajo al Intendente se le hizo cuesta arriba en algunas cuestiones y tuvo que soportar críticas desde los lugares más variados pero este acto refleja que finalmente el aliado más poderoso lo obtuvo De La Torre. Después se verá como se arman las listas, quien las encabeza y cuales son las alianzas con los demás candidatos, pero hoy por hoy quien queda mejor perfilado es el actual Intendente que cuenta con el apoyo manifiesto de Néstor Kirchner.©ALN

Comentá la nota