Miguel Jobe: “Ganar nos permitiría poner fin a los dos tercios del intendente en el Concejo”

Miguel Jobe: “Ganar nos permitiría poner fin a los dos tercios del intendente en el Concejo”
El candidato a concejal de Escobar por Unión Popular, Miguel Jobe, sorpresivamente segundo en la primaria detrás del oficialismo, pretende ir por más en la general

“Creemos que vamos a ganar la elección en octubre” afirmó con un alto grado de optimismo Miguel Jobe, el segundo postulante detrás de Leandro Costa de la colectora del Frente Renovador (FR) Unión Popular.

Si se toman los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto, las chances están dadas ya que la diferencia a favor del primero, osea, con los candidatos del jefe comunal escobarense Sandro Guzmán –con el sello oficial del FR-, quedó a poco más de 5 mil votos (5%).

“Los resultados de las primarias denotan dos cosas: que la gente de Escobar quiere un cambio y que la gestión ha sido calamitosa” apuntó Jobe duramente contra Guzmán.

En declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5, Jobe añadió: “Creemos que vamos a ganar la elección en octubre, porque significa que ingresarán 6 concejales más los dos del bloque de Acción Vecinal serían 8 en un Concejo que se amplía a 22 bancas. Eso nos permitiría poner fin a los dos tercios de mayoría con que el intendente propone y saca lo que quiere”.

En ese sentido, explicó que "una función del concejal es controlar al Departamento Ejecutivo y tenemos que lograr que el Concejo Deliberante controle a la gestión y sea la voz de los vecinos, que hoy no existe”.

Consultado por los proyectos que planea llevar al cuerpo legislativo en caso de asumir, Jobe destacó “los que tienen que ver con mejoramiento de la calidad de vida. Hay que empezar con el reciclado de residuos. Lo vemos en otros distritos y en Escobar no. Trabajar en la educación (ecológica) desde el nivel inicial y primario, así como pruebas piloto en distintos puntos del distrito. A su vez, plantear para los próximos años proyectos de forestación y mantenimiento de espacios públicos”.

Sobre el trabajo de campaña, Jobe indicó: “Nuestra fuerza proviene de ir casa por casa, vecino por vecino, sin prometer lo que no vamos a poder cumplir y escuchando los reclamos”, finalizó.

Comentá la nota