San Miguel Jardín maternal para el Barrio Sargento Cabral

El acuerdo establece que la cartera educativa de la Provincia designará el personal docente y aportará el material didáctico. También prestará un servicio de comedor escolar.
El ministerio de Defensa, por su parte, toma a su cargo la designación y pago de haberes del personal para que cumpla tareas similares a los auxiliares de la docencia, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza; el pago de los servicios que se utilicen en el establecimiento educativo.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré firmaron ayer un convenio a través del cual se resuelve crear un Jardín Maternal que funcionará en la Avenida Illia 3100 (Ruta 8) del Barrio Sargento Cabral, de la Ciudad de San Miguel.

Según lo establece el convenio, que se firmó en la sede de la cartera de Defensa y que contó también con la presencia de la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky, la Dirección de Cultura y Educación se compromete a designar al personal docente de la nueva institución escolar, a aportar el material didáctico, a prestar el servicio de comedor escolar y a conformar y supervisar la Asociación Cooperadora.

Por su parte el Ministerio de Defensa toma a su cargo la designación y pago de haberes del personal para que cumpla tareas similares a los auxiliares de la docencia, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza; el pago de los servicios que se utilicen en el establecimiento educativo; y a la ejecución de todas aquellas obras y refacciones necesarias para refuncionalizar el edificio a fin de adecuarlo para que funcione el jardín maternal.

Asimismo, según se establece en el convenio, la matrícula del nuevo establecimiento educativo deberá estar conformada en un sesenta y cinco por ciento por los hijos/as del personal dependiente del Ministerio de Defensa y el treinta y cinco por ciento restante, por los niños/as de familias de la comunidad vecinal del Barrio Sargento Cabral de San Miguel.

Comentá la nota