San Miguel La interna del PJ a los golpes

Faltando más de 20 días para dirimir las diferencias políticas en las urnas, uno de los principales dirigentes políticos de San Miguel que se postula a la presidencia del PJ en ese distrito sufrió una golpiza cuando recorría el Barrio Mitre junto a algunos de sus colaboradores los que también fueron agredidos.

Se trata del Diputado Provincial, Ing. Franco La Porta, quien recorría, por la calle Sarmiento, el barrio Mitre conversando con vecinos y distribuyendo volantes con su propuesta partidaria junto a otros militantes durante la mañana del jueves 6 de noviembre de 2008, cuando en un punto se les acercaron varios sujetos que con tono amenazante les “sugirieron” que por ese barrio no se podía “caminar”.

“Yo iba caminando por el barrio Mitre, entregando cartas a los afiliados del Peronismo con motivo de la campaña del 30 de noviembre, acompañado de cuatro/cinco compañeras y dos o tres compañeros, no éramos más, no creo que en total superáramos las diez personas, cuando se nos acercaron cuatro o cinco personas en representación de un colaborador del Intendente diciendo que por ese barrio no se podía caminar y que teníamos que irnos”, relató el legislador a AQUÍ La Noticia en la sala de espera de una reconocida clínica privada del centro de San Miguel.

Tras esa advertencia, “obviamente nosotros seguimos caminando –continuó su relato La Porta-, a mi en ese momento me suena el teléfono y seguí caminando hablando con una persona por teléfono cuando veo que vienen un par de individuos de adelante con una actitud violenta y me introducen dos o tres patadas en el estómago y en el hígado, por otro lado se arma una pelea a puñetazos con los otros colaboradores y a partir de ahí intentamos subir a un auto que también fue agredido a palazos y tratamos de salir del lugar”.

Por la tarde, distintas agrupaciones que se aliaron en apoyo de la candidatura a La Porta, realizaron una manifestación en repudio a los hechos de violencia, se congregaron frente al Palacio Municipal, con bombos dieron una vuelta a la plaza, cortaron algunos minutos el cruce de las avenidas Presidente Perón y Ricardo Balbín, para luego volver frente al Municipio manifestándose con quema de gomas.

En tanto y una vez conocidos los hechos la administración de Joaquín de La Torre, a través de una gacetilla de Prensa sostuvo que “repudia los hechos de violencia ocurridos contra en Diputado Provincial, Franco La Porta y sus colaboradores, y nos solidarizamos con sus familiares”.

VOCES

Desde el sector que apoya al Diputado se alzaron distintas voces, entre ellas el concejal Hipólito Fuentes quien señaló que “quienes tienen que conducir la administración no lo hacen, cada uno actúa por si sólo, y actúan bandas pegándole a los periodistas, que fue una de las primeras acciones de gobierno, amenazan a los concejales, nos han golpeado varias veces, es una vergüenza.”

En coincidencia con lo denunciado por Fuentes, Oscar Otranto, segundo en la lista de la interna del PJ que encabeza La Porta, afirmó que entre el grupo que agredió al diputado “había gente armada.”

Otranto contó que en horas del mediodía en el Barrio Mitre “salió de un centro de atención de la municipalidad una barra armada, algunos de ellos con pistolas, lo sacaron a la fuerza –a La Porta- y le pegaron patadas, le rompieron el tabique a uno de los allegados, golpearon el auto. Por supuesto son gente del intendente, enviados por el intendente, hasta una camioneta de la municipalidad había, en la que se fueron”. ©ALN

Comentá la nota