Miguel Isa inesperadamente recibirá a Sonia Escudero por el Pacto de Salta

Miguel Isa inesperadamente recibirá a Sonia Escudero por el Pacto de Salta
El intendente de Salta, Miguel Isa, se reunirá hoy con la ex senadora nacional, Sonia Escudero, en el marco de la elaboración del Pacto de Salta, que viene llevando adelante el jefe comunal con distintos sectores.
El encuentro, que sería solamente entre los dos, está previsto para las 9:30 en el Centro Cívico Municipal y según adelantaron entre los temas a tratarse se encuentran la generación de empleo, salud, educación y obras públicas a realizarse en la ciudad.

No es la primera vez que se relaciona a la dirigente romerista con la gestión municipal, ya que a fines del año pasado, cuando se estaban por realizar los cambios de gabinete, sonaba como candidata a ocupar un cargo, más precisamente el de jefa de gabinete, el cual actualmente todavía se encuentra vacante.

Además las fuentes indicaron que Escudero no iría en calidad de representante de su jefe político, Juan Carlos Romero, sino que por el contrario se encontraría distanciada del ex gobernador, luego de no haber accedido a un nuevo mandato como senadora.

Si bien se lo presentó como un capítulo más del Pacto de Salta, mediante el cual Isa ya se reunió con empresarios, ONGs, referentes de organizaciones sociales y políticos, el encuentro de hoy puede alterar el mapa político de Salta y generar fuertes repercusiones tanto en el isismo como en el propio romerismo.

Concejales con legisladores nacionales

Concejales de diferentes bloques políticos mantendrán hoy una reunión con legisladores nacionales representantes de la provincia de Salta, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, a partir de las 11. Evita Isa, José Vilariño, Susana Canela, Bernardo Biella y Guillermo Durand Cornejo, confirmaron su asistencia a fin de analizar la situación relacionada al precio del Gas Natural Comprimido (GNC).

La convocatoria surge luego de un acuerdo unánime entre los presidentes de bloques políticos en la última reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, durante la reunión que mantuvo hace una semana con el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, para buscar respuestas ante la falta de gas envasado, adelantó la reunión con legisladores nacionales para tratar la situación del GNC.

Sostuvo al respecto que "resulta una paradoja que como provincia productora de gas tengamos el GNC más caro del país", resaltando la necesidad de abordar la situación junto a los representantes nacionales de la provincia.

Comentá la nota