San Miguel ¿Hasta cuando durara la gobernabilidad?

San Miguel es el distrito que quedó en el ojo de la tormenta, es el distrito que tras la asunción de los nuevos concejales, se han creado otros bloques y es donde más se discute y cuestiona al oficialismo. Por un lado todos en la oposición dicen acompañar a la actual gestión , pero las polémicas no dejan aplacar el clima.
La Concejal Patricia Sande opinó al respecto.

Patricia Sande destacó "En realidad nosotros que somos un bloque minoritario, que es el más grande que tiene el Concejo Deliberante, habíamos concensuado con la conducción, acompañar al presidente, pero siempre y cuando nos llamaran al dialogo porque nosotros creemos que es un Concejo Deliberante nuevo, que puede aportar muchísimas cosas y la idea es acompañar y ver si este Concejo puede funcionar en bien de la comunidad. Nosotros pensábamos acompañar al presidente, siempre y cuando tuviéramos el dialogo pero lamentablemente no nos han llamado estuvimos esperando hasta ultimo momento, pedimos el cuarto intermedio y notamos que no hubo democracia, que no nos dejaron participar" aseguró, en medio de una polémica que se desató con la asunción de los nuevos concejales, y el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo y el riquismo.

Por otra aparte apuntó que está "Bastante defraudada, en la campaña se agredían el uno al otro y hoy están acompañándose en el gobierno y supuestamente por la gobernabilidad" afirmó con relación a que desde su bloque, decidieron acompañar la gestión del actual intendente "No hay en ninguno de nosotros, ni siquiera en el espíritu de la conducción, la decisión de decir o desestabilizar el gobierno, de que peligre la gobernabilidad del intendente, al contrario; lo que queremos es un Concejo Deliberante que controle al gobierno municipal, simplemente para poder aportar algo, para que el gobierno llegue al 2011" no se deja de destacar en todo momento por parte de esta oposición, que todos están de acuerdo con allanar el camino para la goberna-bilidad del intendente ¿pero de que manera?, sobre todo cuando el año que viene será un año muy político, donde se marcaran más las diferencias de cara al 2011 con tal de ganar un poco de caudal de votos.

Así mismo hoy al menos, se destaca que la oposición no quiere desestabilizar al gobierno "Lo que queremos es acompañar al gobierno y si nosotros estamos diciendo, vamos a acompañar al gobierno controlándolo, no es la idea desestabilizar" y destacó "Cuando votamos en contra, lo que dicen es que nosotros queremos desestabilizar, que atentamos contra el gobierno y no es nada de eso, no es así" sostuvo que realizan un trabajo importante en los barrios de San Miguel "Estamos trabajando muchísimo en los barrios, trabajando con mucha gente, acompañando a los vecinos, la idea es que el Intendente tenga gestiones para la comunidad. Nosotros vamos a seguir presentando proyectos y resoluciones, aunque nos archiven".

Sobre si pensaban por estos momentos en elegir un candidato para comenzar el 2010 con alguien que empiece a marcar "territorio" expresó que están lejos de eso, sin embargo es difícil creer que los partidos no tienen en vista a un candidato pero; "La conducción hasta ahora, inclusive anoche, tuvimos la ultima reunión donde algunos que han acompañado y demás dirigentes que están acompañándonos, la idea era no buscar un candidato, sino buscar un consenso político para mejorar la calidad política de San Miguel y después de ahí, surgirá algún candidato, pero después. Primero es concensuar lo que se puede mejorar de San Miguel, después hablaremos de candidaturas" aseguró.

.En referencia al Concejal Tronceda quien es un potencial candidato de la oposición, dejó entrever que es un numero fijo para competir, a pesar de no asegurar dicha candidatura "no esta en el espíritu de el, ni de nosotros todavía. No sabemos lo que puede llegar a pasar en el 2011, faltan dos años, pero hoy, no hay ningún candidato. La idea es trabajar tanto los Consejeros Escolares, como con los Concejales nuevos".

Patricia Sande destacó los problemas que ellos, desde su bloque vieron que hay actualmente, "Tenemos el tema de la salud, de la seguridad, tenemos muchísimos desmanes con el tema de desarrollo social, hay falencias con las tarjetas, con el tema de las mercaderías, tenemos una demanda importante con el tema de esa necesidad".

Sobre el mandato de Joaquín de la Torre opinó que la conducción que el lidera para San Miguel carece de liderazgo "La gestión de Joaquín de la Torre, no tiene una buena conducción, quien los lleve a los que están gestionando, a los que están trabajado debajo de el y que pueda ordenarse, porque no hay orden".

Esta oposición recalca que en ningún momento fueron llamados para acompañar, la Concejal Sande dijo "Es muy difícil, porque nosotros si pensamos acompañar este gobierno, como lo hicimos el año pasado y ahora tampoco nos han llamado" así las cosas en San Miguel, con un gobierno que se ve cuestionado, con un oficialismo que debió pactar con el sector que lidera Aldo Rico, y como dijimos hasta cuando podrá durar este acuerdo de gober-nabilidad, en un año que viene con todo.

Seguramente el ejecutivo comunal debe pensar en esta cuestión, llegar al 2011 puede ser un viaje lleno de circunstancias que Joaquín de la Torre deberá saber sortear, deberá gobernar San Miguel en un marco difícil dentro del Concejo Deliberante y como ya lo adelantara el mismo, será candidato nuevamente. Como seguirá este acuerdo de gobernabilidad con Aldo Rico, quién también peleara por la intendencia para el 2011. La política en San Miguel ya comenzó a calentar motores, las principales figuras ya se perfilaron y este es un capitulo que promete seguir todo el año que viene de cara al 2011.

Comentá la nota