Miguel Isa habría conseguido los once votos para imponer el presidente del Concejo

El intendente Miguel Isa habría logrado reunir once concejales electos para conseguir imponer el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la Capital.

A los seis ediles electos por la boleta del Frente Justicialista de la Victoria, FREJUVI, se sumarán los tres elegidos por el Acuerdo Cívico y Social, según confirmó ayer a Nuevo Diario la concejal electa Virginia López.

Fuentes del cuerpo deliberativo municipal confirmaron que a esos nueve se sumarían dos concejales mas de otros partidos que harían sumar un total de once concejales que significarán mayoría absoluta para el departamento ejecutivo municipal.

Virginia López indicó que su bloque sostiene que la presidencia del Concejo Deliberante le corresponde al partido ganador en las elecciones del 27 de septiembre pasado, el FREJUVI, la vicepresidencia primera para la segunda fuerza surgida de esos comicios, o sea el Frente Salteño y la vicepresidencia segunda para el Acuerdo Cívico que se ubicó como tercera fuerza política.

El justicialismo estará integrado por Matías Cánepa, Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Pedro Serrudo, María del Socorro Villamayor, y Luis Vaca. Por su parte, los concejales romeristas serán Aroldo Tonini, Raúl Romeo Medina, Irene Soler Carmona, Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca, y Marcelo Oliver. El Acuerdo Cívico y Social tendrá como representantes al radical (que fue candidato por el socialismo) Carlos Saravia, y a los del Partido Propuesta Salteña, Virginia López y Roque Rueda. Por el Partido Obrero ingresarán Gabriela Cerrano y Norma Colpari; y por el Frente Federal lo harán César Álvarez y Myriam Azucena Pinto. Finalmente, los renovadores estarán representados por Viviana Ávila y Libres del Sur por Gladys Tinte

A todos estos se confirmó que el martes próximo a las 10.30 en el Centro Cívico Municipal asumirán dos nuevos secretarios que integrarán el gabinete municipal. Se trata de Emiliano Venier que ocupará la Secretaría de Planificación en reemplazo de Raúl Kalinsky y Gisella Moreno que ocupará la Secretaría de Gobierno, vacante desde que Gustavo Sáenz ocupó la presidencia del Concejo Deliberante.

Los concejales del Frente Salteño y del Frente Federal anunciaron ayer que actuarán como un solo bloque en el nuevo Concejo Deliberante.

De esta forma sumarán ocho concejales, que según varias fuentes busca poner como presidente del cuerpo a Aroldo Tonini y Raúl Romeo Medina.

Comentá la nota