Miguel Isa: "El Gobierno Nacional ya tendría que haber hallado la solución"

Miguel Isa:

Para el exintendente, el Gobierno Nacional tiene que afrontar, de la mejor manera, la situación actual

El vicegobernador provincial, Miguel Isa, consideró que Mauricio Macri todavía no pudo elaborar una solución integral para combatir la "metástasis" que ocasiona, actualmente, la corrupción.

"Pienso que el presidente tuvo ocho meses para haber hallado una manera de detener esta debacle económica", opinó el funcionario. Siguiendo ese hilo conductor, Isa dijo que lo único que se hizo fue establecer un diagnóstico de la situación, pero se experimentó un acuciante ampliación de la volatilidad económica. El tarifazo, los cuestionamientos hacia Juan José Aranguren, la inflación y la suba generalizada de los precios conforman el actual paisaje social, económico y político del país.

Cuando hizo hincapié en la herencia, recurso utilizado por el Gobierno Nacional para justificar las asimetrías actuales, Isa señaló: "Cuando uno toma el gobierno, son para solucionar los problemas que persisten".

Por último, el vicegobernador postuló la idea de que haya una demarcación de las funciones más clara, es decir que la Justicia se encargue de trabajar sobre las denuncias y los demás se dediquen a gobernar.

Comentá la nota