San Miguel "El gobierno dejo de dar certezas"

Lo aseguró Aldo Rico en la inauguración del ciclo de charlas-debates que presentó el Concejo del Partido Justicialista de San Miguel. Además sostuvo que por esta falta de certezas no hay inversiones y esto genera pobreza que "se soluciona con trabajo".
El viernes 7 de agosto, a las 19 hs., comenzó a realizarse en la sede del Concejo del Partido Justicialista de San Miguel, Malnatti 750-Muñiz, un ciclo de charlas-debates denominado "Introducción al Peronismo".

Este ciclo está dirigido por el Presidente del Concejo comunal, Aldo Rico. Dicho curso se realizará durante todos los viernes de agosto y viernes de septiembre, según se anuncio.

Durante el primer viernes, en el que estuvo presente el Diputado provincial (MC) Jesús Aizpurú, se realizó la primera charla-debate denominada "El peronismo como creador de instituciones políticas", que fue expuesta por el Doctor Alberto Buela, Doctor en Filosofía CEES.

El viernes 14, el Profesor Alberto Masson, Profesor de Filosofía UCALP, expondrá sobre "Constituciones políticas del peronismo". La tercera charla, el 21 de agosto, estará a cargo de Horacio Cagni quien hablará de "El peronismo y su basamento en política internacional".

El último viernes de agosto, el 28, "Chino" Fernández, Sociólogo de la CGT, expondrá "Las nuevas representatividades y el peronismo", Ramón Landajo, Secretario de Perón, dará inicio al "Anecdotario peronista" y Aldo Rico sacará las conclusiones y cierre de este primer mes del ciclo.

El concejal electo manifestó que "una de las funciones del Concejo es difundir la doctrina del General Perón, la historia e identidad del peronismo. En ese sentido comenzamos una serie de charlas y conferencias.

Ya están prevista para todos los viernes del mes de agosto y los del mes que viene".

También agregó que la idea es extender las charlas a temas de interés general para "el ciudadano y vecino de San Miguel que quiera escuchar temas de actualidad, esto lo vamos a hacer fuera del Concejo del partido para que no haya ningún problema pero si lo va a auspiciar el Concejo".

Para Rico no es raro ver a dirigentes peronista o que dicen serlo, no cantar la marcha porque "no son peronista, je je. Hay que conocer la historia, las figuras destacadas y la doctrina del peronismo. Para eso hay que interiorizarse, además hay que conocer las anécdotas del peronismo", por eso remarcó que "en estas conferencias vamos a ver compañeros que estuvieron muy cerca del General y pueden contar cosas que son muy sabrosas y ayudan a conocer tanto la personalidad del General y de Eva Perón y de otros que los rodeaban y fueron importantes para el peronismo".

A MITAD DE CAMINO

El ex Intendente de San Miguel manifiesta que está a favor del modelo que intenta implementar el gobierno nacional pero no de su política económica porque en algún punto se desvió de la doctrina peronista, "no estoy de acuerdo con la política económica. Estoy de acuerdo con el modelo de acumulación interna, que evita la transferencia de recursos al extranjero, lo que decía Perón sobre la manguera que chorreaba hacia adentro y no hacia afuera. Estoy por supuesto con la doctrina de la Justicia social que significa una mejor distribución de la riqueza para que no haya pobres. Lamentablemente, más allá de la declamación de los objetivos, la política económica que se ha llevado adelante, sobre todo en los dos últimos dos años, no se condice y es contradictoria o por lo menos opuesta a esos objetivos fundamentales".

Según Rico, esto se produjo porque "se atacó a la producción y si no hay producción no hay riqueza y si no hay riqueza hay cada vez más pobres. La pobreza no se soluciona con subsidios, ni con planes, la pobreza se soluciona con trabajo. Para que haya trabajo tiene que haber inversión y para que haya inversión tiene que haber certezas. El gobierno tiene que dar certezas, sobre todo para aquellos que invierten, de ahí la evasión de divisas que hay hoy en la república".

Sobre el peronismo y la dirigencia en general de cara al 2011, Rico expresó que "el peronismo tiene un desafío. Si uno suma todas las líneas del peronismo que se han presentado en la última elección el peronismo ganó, perdió el gobierno. Acá, en San Miguel, el radicalismo y la Coalición Cívica desaparecieron prácticamente, no pudieron meter un solo concejal".

También sostuvo que "hoy vemos un gobierno que ha fracturado a la sociedad argentina y tenemos un peronismo que está, como consecuencia de esta acción del gobierno, enfrentado a una parte importante de la población argentina, fundamentalmente el campo, que es la base de la economía argentina. Así que el peronismo, sobre todo el de la Provincia de Buenos Aires, tiene un desafío a futuro que es encontrar los mecanismos para volver a ganar en el 2011 con un proyecto que contemple y lleve adelante los tres objetivos estratégicos fundamentales del peronismo: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social".

Seguidamente reclamó por elecciones internas sí o sí: "espero que haya internas. Que se vuelva a poner en funcionamiento la ley derogada en 2006 sobre las internas obligatorias, simultaneas y abiertas para que no haya bíforas y que realmente los partidos y principalmente el nuestro tenga auténticos representantes".

EL RICO CONCEJAL

Mucho se comenta en los pasillos del Palacio municipal de San Miguel y en sus calles de que Aldo Rico no va a asumir el próximo 10 de diciembre como concejal, sin embargo él lo niega rotundamente y asevero que "por supuesto que voy a asumir. Yo no soy ni testimonial ni trucho. Voy a sumir la concejalía y soy oposición, no tengan ninguna duda, más allá que nosotros queremos que no haya conflictos políticos pero sí que discutamos la administración. Soy el Presidente del Concejo Justicialista de San Miguel y tengo que operar y avanzar en este objetivo que hemos propuesto de que el peronismo llegue unido, interna mediante, al 2011".

Sobre sus reuniones con el Intendente Joaquín De La Torre expresó: "tuve dos reuniones. Hemos charlado sobre ciertos aspectos y no se ha llegado a ningún acuerdo".

Por otra parte, sostuvo que cuando asuma el cargo por el que fue elegido el pasado 28 de junio "voy a votar lo que sea bueno para el pueblo de San Miguel y voy a rechazar las ordenanzas que no sean buenas o que tengan conflicto, es lo que tiene que hacer un concejal o un diputado. Trataremos de avanzar en temas como la seguridad, la pobreza de los chicos que están en la calle desamparados y sobre todo vamos a intentar lograr un consenso para el gran proyecto que hay que desarrollar en San Miguel en 2011".

Por último, consultado por el colega del programa "Declaración Jurada" sobre si va a ser el Presidente del HCD después del 10 de diciembre, Rico sostuvo que "no es necesario" pero que el próximo que ocupe la máxima banca del recinto debe ser oficialista. Recordemos que durante la campaña a las legislativas, Rico aseguraba que quería ser el titular del cuerpo deliberante. ©ALN

Comentá la nota