Miguel Gamboa salió a mostrar sus propuestas por la ciudad

Miguel Gamboa salió a mostrar sus propuestas por la ciudad
El candidato a concejal en segundo lugar en lista del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Gamboa, sacó en los últimos días su campaña a las calles del centro de la ciudad. Allí, dialoga con vecinos y comerciantes, a los que busca acercar las propuestas que impulsa en caso de llegar al Concejo junto a Gabriel Lagomarsino.

“Estas propuestas suman mucho, lamento no haberlas hecho antes. Uno se da a conocer y conoce las inquietudes de los vecinos”, señaló Gamboa, entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza, 92.1).

De hecho, como una suerte de autocrítica, señaló que “nuestro gran déficit en las PASO fue el centro de Pilar por eso hoy lo estamos reforzando”. Es que Gamboa, representante del socialismo, perdió la interna con Lagomarsino, de la Coalición Cívica. Ahora, busca sumar para entrar al deliberativo.

En sus recorridas por el centro, Gamboa dijo haber identificado inconvenientes de comerciantes con el sistema del estacionamiento medido.

“A muchos comerciantes se les complica el estacionamiento medido. Por ejemplo, un cerrajero me decía que hacer una llave le lleva no más de 5 minutos, pero el cliente tiene que estacionar, pagar una hora de estacionamiento medido y eso pude hacer que tenga menos ventas. Lo mismo que con la carga y descarga de mercadería”, sostuvo.

Propuestas

Tras sus recorridas por el centro, Gamboa sube a las redes sociales las fotos que se saca con los vecinos. Incluso, señala que algunos hasta le prometieron su voto.

A la vez, también a través de internet, dio a conocer las propuestas que piensa impulsar en caso de acceder al Conejo:

• Boleto Estudiantil Terciario y Universitario igual a la mitad del boleto mínimo. “El proyecto lo hemos presentado en agosto de 2010”, recuerda.

• Seguridad. “No solo incluye más cámaras y efectivos. Mayor seguridad también implica tener las calles con luminarias, refugios en las paradas de colectivos y que el transporte público funcione con un horario regular”.

• Salud. “Que cada salita disponga de guardia médica las 24, con ambulancia permanente.

• Tránsito. Descongestión de las arterias principales con el asfaltado de vías alternativas. “Nos comprometemos a reclamar la ampliación del puente Champagnat”, asegura.

El dato

El socialista Miguel Gamboa se diferenció ayer de su compañero de lista Gabriel Lagomarsino, quien denunció al intendente Humberto Zúccaro por supuestas amenazas.

“Me parece un gran absurdo político. Me solidarizo con Gabriel si es que fueron los hechos como él manifiesta, pero a los ciudadanos, una discusión con el intendente no le resuelve los temas”, dijo.

Comentá la nota