Miguel Forte: "Vamos a brindar contención social en todo lo que esté a nuestro alcance"

Miguel Forte: "Vamos a brindar contención social en todo lo que esté a nuestro alcance"
En el marco de la inauguración de un local partidario de la Agrupación Pueblo Peronista, NOVA dialogó este miércoles con el concejal electo Miguel Forte, secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, quien explicó que "dado que la mayoría de nuestros afiliados vive en La Plata, el 40 por ciento de nuestro padrón precisamente, teníamos previsto el lanzamiento de este local", asegurando que "desde acá vamos a empezar a trabajar de acuerdo a la demanda y a las necesidades de la gente".
La sede partidaria está ubicada en la intersección de las calles 66 y 140 del barrio platense de Los Hornos, y del acto inaugural participaron los ediles Silvana Soria, Sabrina Rodríguez y Cristian Vicent, entre otros dirigentes.

Justamente, respecto de su asunción como concejal por el oficialismo, Forte señaló que "es algo nuevo para mí". Y adelantó: "La intención es hacer el mismo trabajo que hice en el gremio".

"Cuando llegué al gremio, lo hice como interventor, viendo las necesidades de la gente e intentando dar soluciones -aseveró-. Pese a que siempre intenté lo mejor, cuando no se puede prefiero ser sincero y no mentir ni prometer algo imposible. Dentro de mis posibilidades, siempre hice lo que debía. Y, como concejal, haré lo mismo".

"Tenemos pensando brindar contención social en todo lo que esté a nuestro alcance -enfatizó Forte-. A partir de ahí, y a medida que vayan creciendo los reclamos, iremos creciendo nosotros también".

Por otra parte, el dirigente gremial calificó como "lógica" la interna que se dio en el bloque bruerista como antesala a la asunción de los nuevos ediles, y vinculada directamente a la designación de las nuevas autoridades de la bancada.

"Hubo distintas posiciones, pero finalmente nos pusimos de acuerdo y no pasó a mayores -aclaró Forte-. Simplemente, cada uno dijo lo que pensaba, y eso es lo correcto. Hablar de frente y decir la verdad, guste o no. Más allá de que el tema se interpretó con algunas suspicacias, la reunión que tuvimos este martes fue excelente, porque nadie se quedó sin nada que decir, y todos nos encolumnamos detrás del trabajo que está llevando adelante el equipo de Pablo Bruera".

- En este momento puntual, ¿qué necesitan los ciudadanos platenses de sus concejales?

- Es un momento muy difícil para toda la sociedad argentina. Hay problemas de inseguridad, de desempleo, hay cosas cuya solución definitiva está fuera de nuestro alcance. Pero vamos a contribuir con las herramientas que tenemos. Por ejemplo, yo voy a presidir la Comisión de Transporte, que es algo que conozco desde el Sindicato, y por tener una muy buena relación tanto con la gente de taxis como con los choferes de colectivos. Así, escuchando a la gente, voy a intentar buscar las soluciones que ellos pretenden para poder aplicarlas. Hay necesidades muy urgentes y muy profundas, y cada uno va a aportar desde su lugar.

Comentá la nota