San Miguel formalizó su incorporación al área de AySA

San Miguel formalizó su incorporación al área de AySA

Rogelio Frigerio firmó con el intendente Jaime Méndez el convenio por el cual la empresa asume la prestación de servicios de agua potable y desagües cloacales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó ayer con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el convenio por el cual la empresa asume la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el partido.

Méndez destacó “la importancia del convenio firmado” y remarcó que "esperamos con mucha expectativa el desembarco de AySA en San Miguel”. “Sabemos que vamos a hacer un gran trabajo conjunto en dos temas vitales para nuestros vecinos como son el agua potable y las cloacas", puntualizó. 

El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Joaquín de la Torre; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; del subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, del presidente de AySA, José Luis Inglese; y el director general, Martín Heinrich.

Según se informó, la incorporación de San Miguel al área regulada de AySA incluye obras primarias y secundarias en las redes de distribución que ya se encuentran en etapa de licitación, con el objetivo de lograr el abastecimiento con agua superficial desde la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en el partido de Tigre.

Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de San Miguel y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100 por ciento de cobertura de agua potable de red y el 75 por ciento de desagües cloacales en los próximos cuatro años, destaca un comunicado de prensa del Ministerio.

Semanas atrás, Frigerio y autoridades de Aysa habían firmado el mismo compromiso con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Comentá la nota