Miguel Figueroa Vicario: "Las alianzas electorales no son irrenunciables".

El diputado provincial justificó la separación del peronismo con el Frente para la Victoria y asegura que Dalmacio Mera será desafiliado.
El diputado provincial Carlos Miguel Figueroa Vicario señaló que "es válida la decisión que tomó el Consejo Provincial del Partido Justicialista de abandonar la alianza con el Frente Para la Victoria", y agregó: "Las alianzas electorales no son irrenunciables, son uniones de partidos, transitorias, que tienen como objeto central la presentación de idénticas candidaturas".

En cuanto al tema que se viene discutiendo desde ambos sectores y que tiene que ver con el sello partidario, el legislador consideró que "el partido, al abandonar la alianza con la otra fuerza y presentar candidatos propios, queda con el uso de los símbolos, esto es el escudo, la marcha, la simbología, el sello, en definitiva, que no puede ser utilizado por otra fuerza política. Una vez que la Justicia Electoral disponga la oficialización de los candidatos del PJ, le será impedido al Frente Justicialista para la Victoria la utilización de toda simbología partidaria del peronismo".

Al ser consultado Figueroa Vicario por la situación de Dalmacio Mera, quien es el actual presidente del PJ, pero va como candidato del Frente para la Victoria, respondió que "el presidente del partido ha manifestado que no está conociendo la reunión del Concejo, pero una vez que se entere de la determinación, deberá acatarla", y agregó que "él puede ser candidato por el FV, pero automáticamente queda desafiliado del peronismo y como ningún ciudadano puede ser autoridad partidaria sin ser afiliado, se produce inmediatamente la vacancia en la presidencia del PJ local".

El sector de la renovación al cual pertenece Figueroa Vicario, llegó a un acuerdo con el barrionuevismo y lleva como primeros candidatos al propio gastronómico para el senado de la nación y a Raúl Jalil encabezando la lista de diputados nacionales.

Comentá la nota