Miguel Fernández: “mi opinión es que Claudio debe seguir siendo presidente del Concejo Deliberante”

Miguel Fernández: “mi opinión es que Claudio debe seguir siendo presidente del Concejo Deliberante”

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, fue consultado en horas de la mañana de este miércoles por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre si había mantenido una reunión con concejales electos y en funciones de Cambiemos, para dialogar sobre cual era su postura en torno la presidencia del Concejo Deliberante, tema que ha generado muchos roces dentro del radicalismo, principal fuerza de la coalición en el distrito. El mandatario comunal confirmó la realización del encuentro

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, fue consultado en horas de la mañana de este miércoles por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre si había mantenido una reunión con concejales electos y en funciones de Cambiemos, para dialogar sobre cual era su postura en torno la presidencia del Concejo Deliberante, tema que ha generado muchos roces dentro del radicalismo, principal fuerza de la coalición en el distrito. El mandatario comunal confirmó la realización del encuentro y expresó ante una pregunta sobre su postura en torno a la continuidad de Claudio Figal al frente del poder legislativo municipal: “les transmití como intendente y como principal responsable político del proyecto cual es mi visión con respecto a ese tema. Creo que Claudio ha hecho un buen trabajo dentro del Concejo Deliberante y, mi opinión, que transmití a los concejales es que debería seguir al frente”. No solo que lo dijo, sino que lo repitió: “para mi Claudio debe seguir siendo presidente del Concejo Deliberante”.

“Es una decisión del Concejo Deliberante. Así como vinieron los concejales a plantearme sus ideas y como veían ellos desde adentro, yo desde la gestión municipal, como responsable de la misma y por haber sido elegido como intendente, les dí mi opinión. Una más. La que ellos van a tener en cuenta al momento de decidir, como cuerpo colegiado, quién es el presidente del Concejo Deliberante”, apuntó más adelante.

En virtud de declaraciones que formuló al diario La Opinión y que fueran publicadas este miércoles, el presidente de la Unión Cívica Radical, Ingeniero Francisco Font, donde se manifiesta partidario de promover al concejal Esteban Vidal para la presidencia del Concejo Deliberante, Fernández expuso que “hay dirigentes políticos que tienen peso propio y cada uno tiene derecho a expresarse. Yo no voy a ejercer la censura. Cada uno dice lo que le parece. La voz mía, es una voz más, quizá con un poco más de peso, no por los kilos, sino por lo que represento en este momento”.

 

Comentá la nota