San Miguel "Estoy comprometido con mi distrito"

Por eso se presenta en las próximas elecciones el Diputado Provincial Franco La Porta como candidato a primer concejal. También sostuvo que lo hace además para poder apoyar desde adentro el modelo y el proyecto nacional que tiene el gobierno de la Presidente Cristina Fernández se Kirchner.
No venia haciéndose presente en la prensa, estaba recluido pero, de pronto, salió de su tranquilidad para volver a ponerse al frente de una campaña política como las que él esta acostumbrado a dar.

Franco La Porta realizó el sábado 16, a las 20 hs., un plenario en su local partidario ubicado sobre la calle Concejal Tribulato en San Miguel.

Allí estuvieron la mayoría de los compañeros que lo acompañarán en la lista como Enrique Tronceda, Edith Cardozo, Miguel Alanis, Juan Castro, Teresa Acevedo, Omar Vallejos, Edgardo López, Ramona Juárez, Ana Díaz, Arnaldo Menese y Mercedes Werosunz y los candidatos a consejeros escolares Javier Coronel, Carlos Piluso, Teresa Nieves, Natividad Cisneros.

En este acto partidario el actual Diputado Provincial manifestó que su presentación en las próximas elecciones se deben a un apoyo concreto hacia el actual gobierno y proyecto nacional pero afirmó que "voy a dejar en claro que voy a ser un candidato testimonial en San Miguel porque de alguna manera quiero mostrar que estoy comprometido con mi distrito como primera medida".

También aseguró que es muy importante continuar con un rumbo definido y principalmente aprovechar desde San Miguel esa dirección para que se puedan evidenciar el crecimiento de las implementaciones de las políticas nacionales y provinciales.

"El compromiso de Néstor Kirchner, a partir del momento de mi incorporación a la contienda electoral, es que San Miguel pueda tener a partir de ahí la implementación de programas de obras publicas que hasta ahora viene postergado, el compromiso del gobierno de la provincia junto al de la nación para implementar un programa de seguridad claro que San Miguel necesita", señaló La Porta.

El tercer punto que le preocupa es el funcionamiento del sistema de salud: "sistemáticamente, en los últimos años ha sufrido un saqueo en función de la implementación de programas de salud y lo estamos viviendo hoy de una manera calamitosa. Hay un hospital y centros periféricos que tampoco brindan ningún tipo de servicios".

Luego aclaro que esta elección no tiene nada que ver con las internas del PJ sanmiguelino del año pasado (la cual ganó Aldo Rico) porque "primero hay que aclarar que De La Torre no aceptó el convite de ir al frente en una lista. Me parece que en esta oportunidad valía la pena comprometerse de una manera efectiva con la comunidad y que el compromiso con el proyecto nacional que uno enmarca en San Miguel quede evidenciado".

La Porta también señaló que desde las internas del PJ "no se ha podido consolidar una conducción partidaria" porque la diferencia fue "muy poco significativa" y porque "nadie se vio representado por el sector que había triunfado".

Por otra parte, expresó que para él en San Miguel "hay un competidor claro que es el modelo que representa Aldo Rico y nosotros representamos otra concepción política" con ideas diferentes.

"La situación en la que estamos tiene que ver también con una no consolidación de un discurso, de un accionar y de una realización política local, obviamente (…) esperemos que el Intendente entienda rápidamente cuál es el rumbo que tiene que llevar adelante para tratar de absorber los beneficios (del modelo kirchnerista) en función del beneficio de nuestra comunidad".

Consultado sobre porqué cree que el jefe comunal no participa de la elección y Aldo Rico va por otro frente, La Porta contestó que esa es una pregunta que hay que hacerle al Intendente; sobre Rico sostuvo: "el hecho de que se presente en otra lista tiene que ver con diferencias que se han generado en el sector con respecto a él. También hay que preguntarle a él cuales fueron las diferencias puntuales. Lo que sí el planteo es que nosotros representamos el sector que acompaña al proyecto nacional, que en San Miguel tiene marcadas diferencias con el proyecto que representa Aldo Rico".

También personas cercanas al Diputado Provincial han decidido participar de esta elección pero en la lista de Unión Pro, como Hipólito Fuentes y algunos consejeros escolares. La Porta explicó que "en el caso de "Polo" ha sido expulsado por el Intendente que representaba el Frente por la Victoria. En el caso de otros compañeros por la indefinición que había en nuestro espacio político meses atrás".

En cuanto a la situación de San Miguel con respecto a otros municipios sostuvo que el distrito "ha quedado muy relegado". "En eso no podemos echarle la culpa al gobierno ni al proyecto nacional, lo que tenemos que ver nosotros mismo es cuales son nuestras falencias y analizar porque esos proyectos no han llegado", finalizó.©ALN

Comentá la nota