San Miguel Un encuentro de mujeres

Se realizó en la sede del Club Juventud Unida el Primer encuentro de Mujeres Peronistas de San Miguel. Con la presencia del Diputado provincial Franco La Porta y de María Eva Gatica.
Nunca se escuchó un ¿Cómo va el partido? ¿Gana Boca o River? ¿Ya terminó? No, aunque fuesen cerca de las cinco de la tarde del día en que todos estaban pendientes del superclásico del futbol nacional en la sede del Club Juventud Unida, cerca de 600 mujeres se agruparon para celebrar el Primer encuentro de Mujeres Peronistas de San Miguel. Dicho evento contó con la presencia del Diputado provincial Franco La Porta y de María Eva Gatica, hija del inolvidable "Mono" Gatica y ahijada de Juan Domingo Perón y Evita.

Entre la gran cantidad de concurrentes estuvieron presentes y abrieron el encuentro Graciela Salto, Clara Gonzales y la Concejal Patricia Sandez.

Quien también hizo uso de la palabra fue Mirta Cardozo, consejera escolar, quien sostuvo que "momentos difíciles se están viviendo para los ciudadanos de San Miguel, pero Dios nos ha escuchado. Cuando ser peronista puede ser un derecho hoy ser peronista es un deber".

Por eso remarcó que "hoy cada una de nosotras puede tener cualquier convicción pero hay una en particular que nos debe unir, la necesidad que tiene este pueblo de San Miguel de tener una vida digna" y agregó que "no puede ser que venga un ladino cipayo a usurpar un lugar que era nuestro".

A su vez manifestó que "como puede ser que este señor se olvide de loe derechos que tenemos los ciudadanos de un San miguel que actualmente esta relegado, confundido y hundido en lo más profundo de los abismos por un incapaz que no sabe lo que tiene que hacer".

Y terminó expresando que "nosotras tenemos que ponernos a la guardia de Franco La Porta que con su juventud ha demostrado ser el único hombre capaz de tener estrategia, capacidad, convicción, hombría de bien y entrega para sacar adelante los destinos de San Miguel".

Luego María Eva Gatica agradeció al Diputado Franco La Porta "por la actitud generosa y la grandeza que solo tienen los grandes, el de invitar a una mujer que ha militado de muy chica y que seguirá en la política hasta los últimos días".

La hija del "Mono" también sostuvo que "este encuentro es necesario no solamente en San Miguel, es necesario en todo el país. El peronismo necesita de las verdaderas mujeres peronistas, no necesita de revistas ni de mujeres que entran por la ventana. Necesitamos que se convoque a dirigentes de verdad que se jueguen por su pueblo, su distrito, pero no solamente ante de las campañas sino los 365 días del año. El peronismo necesita muchos Francos en la provincia de Buenos Aires".

Durante el acto cantó una joven sanmiguelina que entono de forma muy bella la canción "Alfonsina y el mar" y María Eva Gatica le hizo entrega de algunos obsequios al diputado provincial entre ellos la película que cuenta la vida de su padre.

Por ultimo Franco La Porta tomó la palabra y sostuvo que "como militante de esta causa nacional y popular, que nos legara Juan y Eva Duarte de Perón tenemos la obligación de seguir militando, de seguir poniendo el esfuerzo y el coraje, pero fundamentalmente el corazón para tratar de lograr tener esperanza en muchos que ya siente desesperanza".

El diputado siguió sosteniendo que "podemos mejorar las cosas, podemos estar mejor, podemos lograr un montón de cosas y eso se logra trabajando juntos con un corazón noble con ganas de que todo esto mejore, me parece trascendental estos encuentros en donde discutamos las problemáticas de nuestro querido San Miguel".

El diputado también se mostro critico a la hora de asegurar que "sabemos que somos imperfectos herederos de Perón y Evita porque no logramos sortear los enormes problemas y dificultades que vive nuestra comunidad y estamos lejos de poder conseguir aquella justicia social que ellos nos inculcaron".

Por ultimo Franco La Porta expresó que "se que todos tienen ganas de seguir luchando, de transmitir esa esperanza para que los mas chicos y los jóvenes que vienen atrás nuestro sigan luchando. Tal vez hoy se sientan alejados de la política pero sabemos que con la lucha y con el coraje podemos encontrar la vía de la solución". ©ALN

Comentá la nota