San Miguel Duhalde solo en video

El día 27 de Noviembre el entorno de la organización del Concejal Fabio Petracca promocionaba la llegada de Duhalde, pero Duhalde no fue, no asistió al acto.
Días antes, de acuerdo a informaciones que manejaba este medio, Duhalde iba a faltar, pero sin embargo la organización del acto aseguraba que no iba a fallar. Por la noche, como ya sabíamos, el ex presidente de la nación no vino.

La organización puso una pantalla fuera del recinto, en la calle, donde se encontraba el grueso de la asistencia, para que los que quedaran afuera pudieran seguir y observar el acto. Pero pasadas las 20 horas Duhalde no había llegado. Estuvieron Graciela Camaño, y Fernando Galmarini entre otros, pero Duhalde brillaba por su ausencia. Sobre el faltazo de Duhalde se tejieron varias versiones, pero la verdad, fue que Duhalde no vino al acto. Durante el mitin, quien dio algunas palabras para la multitud reunida, fue Fabio Petracca concejal electo. Tras las palabras de Petracca se pasó un video de Duhalde, quien mandó un breve mensaje a los militantes de San Miguel.

En primer termino quien hablo fue Fabio Petracca "Ayer me preguntaban si el compañero Duhalde iba a asistir a nuestro acto, me llamaban para preguntarme si por el mal tiempo, el acto se hacia, nosotros le decíamos con un grupo de compañeros de San Miguel que si, que se hacia, pero aseguramos que el acto se hacia por que la militancia se hacia presente y hoy a la tarde, se nos quedaban los micros encajados en los diferentes barrios y los compañeros vinieron igual" dijo y aseguró "Vinieron igual, porque queremos un cambio de país. Estamos cansados de que humillen al peronismo, de verdad, estamos cansados que estos pingüinos disfrazados de peronistas, nos quieran venir a decir como se tienen que hacer las cosas en el justicialismo".

Agradeció a Graciela Camaño, a Fernando Galmarini y a Glaria entre otros presentes que lo acompañaron y habló también sobre el ex presidente "Queremos que Duhalde conduzca el país para siempre, porque es eso lo que queremos los peronistas, Graciela Camaño va a conducir la primera sección electoral" y aseguró "Damos el puntapié inicial para que duhalde vuelva a tomar las riendas de este país".

Palabra de Duhalde en video;

"Queridos compañeros de San Miguel, estamos comenzando a recuperar la identidad del peronismo, estamos comenzando a conformar un movimiento de gran potencia. Esta organización es distinta a las que hemos hecho históricamente, haremos una cantidad enorme de pequeñas agrupaciones. Cada peronista que sienta la necesidad de no solamente recuperar el peronismo, sino de volver a vivir los días felices que el peronismo le dio a la patria; hoy tienen una tarea que cumplir".

"Todos quieren que le ganemos a este gobierno incompetente, que nos avergüenza. Todos ellos pueden firmar como adherentes porque necesitamos más de dos millones de adherentes que a partir de aquí, a fin del año que viene".

"Yo le he dicho que no tenia ningunas ganas de seguir trabajando, como no la tenia en el 2001 y me fueron a buscar, porque nadie se hacia cargo, hoy he decidido ponerme al frente en una marcha que comienza hoy, pero que terminara cuando ganemos las elecciones nacionales en el 2011".

Fernando Galmarini también refirió algunas palabras "cuando escuchábamos a Eduardo Duhalde diciendo de lo que estamos viendo, lo que estamos sintiendo es un tsunami, que se acerca del gobierno nacional.

Ellos decían que la Argentina de Perón y Eva Perón se había consumido y que hoy, nos teníamos que decidir, que teníamos que ser de izquierda, si íbamos a ser de Centro Derecha. Estos que nos decían que el peronismo se había terminado, yo decía también, que creían que con Perón expulsado de la patria creían que el peronismo se había terminado, querían decidir por decreto, como si el corazón, como si el sentimiento, como si el amor, por decreto se pudiera terminar".

También Graciela Camaño Diputada Nacional expresó algunas palabras "hemos venido a San Miguel a dar el puntapié inicial de a un trabajo militante. Hemos venido por un compañero militante, por el compañero Fabio Petracca".

"Es un nuevo peronismo que queremos transitar en la provincia de Buenos Aires, es un peronismo que pretende recuperar los valores, el orgullo, la grandeza de sentirnos bonaerenses, y fundamentalmente de sentirnos militantes de un partido y de un movimiento en el que todos participamos".

"Lo que estamos pretendiendo es, recuperarnos primero como militantes, recuperarnos como peronistas, recuperarnos como bonaerenses y recuperarnos como argentinos".

También se refirió a que "Hace algunos años cuando el país no se recuperaba y parecía que no teníamos destino los argentinos, cuando nadie quería asumir las responsabilidades, cuando muchos de los que vemos en televisión rasgándose las vestiduras y ofreciéndose como la garantía del país, venían a la casa de gobierno para decirle a Eduardo Duhalde que no querían ser ministros".

Para finalizar reforzó "Y ahí estuvimos un grupo de compañeros haciéndonos cargo con semejante conductor, de los destinos de la patria y fue ese conductor, con sus atributos personales y con sus atributos políticos que los tiene y muchos, el que logró congeniar un grupo de personas que trabajando día y noche logramos sacar al país adelante".

"Cuando nuestra gestión terminó, dejamos un país pacificado, dejamos un país andando, dejamos un país que estaba sufriendo importaciones, que tenia todo el potencial para crecer y salir adelante".

"Advertimos como todos, el país se fue al diablo, y nuevamente el país esta como nunca creímos que iba a estar nuevamente. La desocupación, la pobreza, comenzó a hacer estragos entre nuestros compatriotas y nuevamente, queda en evidencia la falta de visión estratégica. Por eso nuevamente, fui convocada por Duhalde".

El 25% de la concurrencia se retiró debido a que Duhalde no fue, decepcionados por la falta de su principal dirigente decidieron marcharse del lugar. Afuera solo habían quedado los que vigilaban.

Comentá la nota