San Miguel - Despedida del año con las manzaneras

El miércoles 16 de diciembre se realizó un encuentro de despedida del año con las manzaneras en el Centro de Jubilados 8 de Abril. El Intendente Joaquín de la Torre compartió el almuerzo y el brindis con ellas.
Todos juntos.

El Centro de Jubilados 8 de Abril, ubicado en la calle J. M. Paz y Roca del Partido de San Miguel, fue la sede elegida por la Dirección del Plan Más Vida para realizar un almuerzo de despedida del año con las Trabajadoras Vecinales, más conocidas como Manzaneras. Allí, el Director del Plan Más Vida, Diego Serial, se hizo presente junto a todo su equipo. También estuvo con ellos el Intendente Joaquín de la Torre, quien compartió el almuerzo con las manzaneras, conversó y escuchó sus inquietudes.

Serial comentaba: "es la despedida del año. No están todas las manzaneras, pero sí las referentes y las que vienen siempre al Más Vida. Es para despedir el año y recibir el nuevo con más fuerza, con más ganas", a lo que agregaba que "se ha creado en el Plan Vida un lazo de amistad entre la gente que no perdemos la oportunidad de hacer un festejo para juntarnos". Las palabra de respeto de Diego Serial hacia las Trabajadoras Vecinales fueron contundentes: "son mujeres que se lo merecen porque trabajan toda la semana en el barrio, son militantes, aunque algunas no intervienen en política, son militantes de 15 años de trabajo y son las que tienen el termómetro barrial, son las que saben dónde están los problemas". También aclaraba que "nunca es mucho el agradecimiento que tenemos hacia ellas. Siempre es poco lo que se puede hacer […] esta es una forma de mostrar el afecto y el respeto que se le tiene a las manzaneras". Pero también dejaba en claro que "mucho tiempo fueron una herramienta política. Este gobierno no las tomó como una herramienta política sino como una herramienta social".

Finalizado el almuerzo, Joaquín de la Torre les deseó una noche buena en familia y con amigos, "aprovechemos ese momento de reflexión para mirarnos entre nosotros, como argentinos, ver de qué manera podemos entrelazarnos, seguir buscando vínculos. Nosotros desde el Municipio queríamos aprovechar para acordarnos de ustedes y agradecerles el trabajo que realizan diariamente, pedirles que acompañen con su esfuerzo cotidiano en el 2010, no a nosotros como Municipio, sino a la comunidad", manifestaba. A su vez, comentaba el Intendente que "el año que viene vamos a lanzar el proyecto de CONIN […] sobre la desnutrición infantil", donde se las invitará a participar.

Como mensaje final, levantando la copa, expresó: "que el 2010 nos encuentre trabajando y en paz. Todos queremos que Argentina tenga paz, que haya menos hechos de inseguridad, que haya posibilidades de volver a restablecer los vínculos sociales", ya que "esto lo salvamos entre todos o no lo salva nadie. Es mentira que uno se puede salvar solo. Eso ya quedó demostrado. Los pocos que estaban salvados en 2001 vieron como el cuchillo les pasaba cerca del cogote. Entonces, de alguna manera nosotros tenemos que tener mucha fuerza, muy claro los conceptos para llevarlos adelante". El Intendente finalizó sus palabras con el deseo de que "San Miguel tenga una sociedad justa, con más gente dentro del trabajo y con los barrios más unidos".

Así se despidió, entre besos, abrazos y fotos. La fiesta continuó. El año próximo, las manzaneras continuarán trabajando en sus barrios como siempre. El trabajo en conjunto que se realice entre ellas y el Municipio será determinante para salir adelante todos juntos, como dijo el Intendente.

Comentá la nota