San Miguel: Desde la oposición exigen la renuncia de De la Torre como intendente ya que venció su licencia

San Miguel: Desde la oposición exigen la renuncia de De la Torre como intendente ya que venció su licencia

El Frente para la Victoria de San Miguel exigió la renuncia del ministro de Gobierno. Argumentan que la licencia venció el 3 de febrero. Desde el oficialismo local dicen que es por tiempo indeterminado. "Si vuelve, ¿cuándo lo hará? Caso contrario, debe renunciar", aseguró Franco La Porta, dirigente peronista de ese distrito y ex funcionario sciolista. Quieren una nueva elección.

La licencia de De la Torre en el cargo de intendente de San Miguel se venció el 3 de febrero, dicen desde la oposición, aunque sigue en su función como Ministro de Gobierno bonaerense.

Desde el peronismo local, ya comenzaron a exigir su renuncia para convocar a una nueva elección. El dirigente Franco La Porta, calificó la situación del ejecutivo sanmiguelino como "de una enorme desprolijidad".

Sucede que De la Torre se licenció por seis meses el 3 de agosto pasado para asumir como ministro de Producción bonaerense. En su lugar, asumió de forma interina Jaime Méndez.

Vencido el plazo -el último viernes-, el Concejo Deliberante, que está en receso, no ha convocado a sesiones. Los ediles cercanos a De la Torre esgrimen que la licencia votada el año pasado es por tiempo indeterminado, según informó El Argentino ZN.

La Ley Orgánica de Municipalidades estipula en su artículo 7 la incompatibilidad entre las funciones de intendente y ministro. De la interacción entre los artículos 15 y 249 de la misma normativa, surge que ante la destitución o renuncia del intendente, y al no haberse cumplido dos años de su mandato, se debe convocar a elecciones a intendente en 90 días.

En base a esto, La Porta, ex candidato a intendente del peronismo de San Miguel, sostiene que el actual ministro de Gobierno debe explicar si tiene intenciones de volver al municipio. "Si vuelve, ¿cuándo lo hará? Caso contrario, debe renunciar", sentenció.

"¿Quien administra cotidianamente 10 millones de pesos para el distrito? ¿Quien decidió aumentar en un 40% las tasas? ¿De la Torre a 120 kilómetros o el intendente interino?", aseveró.

Comentá la nota