San Miguel Denuncia contra la empresa Samtra S.A

En "Declaración Jurada" se realizó una denuncia de robo contra la empresa que concesiona los parquímetros en San Miguel. Los concejales de la Coalición Cívica habían hecho un pedido de informe contra dicha empresa el año pasado pero todo quedo en nada.
El jueves 14 de mayo a las 22 hs se emitió un nuevo programa de "Declaración Jurada" por Telered. Este programa periodístico es conducido por nuestro colega Gustavo Estigarribia, quien durante una hora le explica a la gente como esta la situación política en la región de General Sarmiento.

Pero en este último envío Estigarribia realizó una denuncia contra la empresa que concesiona los parquímetros en San Miguel. Durante esta denuncia también se emitieron unas imágenes en la cual se ve a dos presuntos trabajadores de la empresa Samtra llevándose una moto en una grúa de dicha empresa.

Esto no es un hecho llamativo sino que lo sorprendente es que luego de no encontrar su moto el propietario fue a la empresa para reclamarla pero no estaba, nadie sabia nada y negaban su existencia.

Entonces el Propietario de la moto realizó la denuncia en la comisaría 1ª de San Miguel y la UFI Nº 18 de Malvinas Argentinas está actuando en la investigación.

Estigarribia, durante su programa, informaba que "se robaron una moto en San Miguel, como tantas otras o como tantos vehículos. Ustedes van a ver imágenes de una cámara de un edificio ubicado en la calle Las Heras y Paunero de San Miguel. Ahí se observa como trabajadores de la empresa Samtra concesionaria en San Miguel se llevan una moto".

Luego describió como se llevaron la moto los presuntos trabajadores: "dos trabajadores de esta empresa se llevan una moto que estaba en la vereda atada con cadena y que pertenece al Señor John Hernández quien hizo la denuncia en la comisaría 1ª de San Miguel y está actuando la UFI Nº 18 de Malvinas Argentinas. Esta moto desapareció, no está en los depósitos de la empresa y hemos tratado de hablar con la gente de Samtra y solo respondieron que periodísticamente hagamos lo que periodísticamente tengamos que hacer y que ellos desconocen el tema.

Llega la grúa, se estaciona sobre Las Heras, se acerca un remisero al lugar, las dos personas de Samtra observan la moto y, finalmente, luego de hablar entre ellos unos cuantos segundos cargan la moto a la grúa.

Esa moto apareció una semana después por arte de magia, con el candado y todo aunque le faltan algunas cosas".

Hay que recordar que el 21 y 28 de mayo de 2008, cuando el Hipólito Fuentes era Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, los Concejales de la Coalición Cívica, Susana Salto y el Licenciado Julio Novo, junto al apoyo del Edil Carlos Puricelli, presentaron un pedido de informe contra la empresa Samtra pero nada más ocurrió.

En el pedido del Proyecto de resolución expresaba: "Visto: que la empresa Samtra S.A. ha sido motivo de recurrente criticas, por parte de vecinos de San Miguel, respecto del funcionamiento de los parquímetros y del acarreo de los vehículos, y Considerando: que los usuarios del servicio de estacionamiento medido, que se consideran perjudicados por la empresa, deben abonar multas y el acarreo, para poder retirar su vehiculo, sin encontrar en el municipio una instancia de apelación que resuelva con celeridad la controversia…(…).

Por ello Resuelve Articulo 1: solicitar al Departamento Ejecutivo instruya a la dependencia municipal encargada de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas en la Ley 13.133, Código de implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dar asistencia jurídica a los usuarios que se consideren damnificados por la empresa Samtra S.A., en lo que respecta a la presentación del servicio de estacionamiento medido y a las tareas conexas que surjan del cumplimiento del contrato de concesión. Previendo a su vez una amplia difusión de los derechos que tienen los usuarios respecto de este servicio en particular."

Esperemos que finalmente se explique la situación y todo quede aclarado por el bien de la comunidad de San Miguel. ©ALN

Comentá la nota