Miguel Demársico hablo de discapacidad y medios de comunicación en Azul

Un público numeroso y atento siguió la disertación del periodista Miguel Demársico que fue presentado por el director de FM Menphis de Cacharí, Daniel Juárez contándose con la presencia de la representante regional del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) , Florencia Popp, el Director de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Turchetta y el concejal Rubén Rodríguez entre otros invitados especiales. La actividad fue organizada por ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) y APECA, (Asociación de Periodistas y Comunicadores de Azul).
Un público atento interesado en los problemas que deben afrontar las personas con capacidades diferentes siguió con mucha atención la charla que brindó este miércoles en Confitería Dominga (ex Diario del Pueblo) el periodista Miguel Dimársico.

La conferencia contó además con un soporte multimedia que apoyo las ideas fuerza facilitando la comprensión del auditorio.

El conductor y creador del programa Somos Todos Diferentes que se emitiera por Radio Nacional y la Radio de las Madres, abordó la discapacidad como una materia aún pendiente. Debe entenderse que hacer rampas y dar trabajo a las personas discapacitadas no es un favor ni una cuestión de lastima. Es un derecho que debemos exigir que se cumpla, haciendo cumplir las leyes.

Demársico señaló además que existen en la Argentina cuatro millones de discapacitados y que el ochenta por ciento está sin trabajo y que es muy difícil que un empresario privado contrate a una persona en silla de ruedas.

En lo concerniente a la comunicación quien fuera columnista de Visión 7, explicó como beneficiará a las personas ancianos o con capacidades visuales o auditivas el artículo 66 que obliga a los medios a la incorporación del subtitulado oculto y la video descripción.

La conferencia de Demársico fue precedida por palabras de Florencia Popp delegada regional del INADI, que llegó especialmente desde Olavarría para ponerse a disposición de aquellas personas que necesiten realizar trámites ante ese organismo nacional.

La presentación estuvo a cargo de Daniel Juárez, radiodifusor de la localidad de Cacharí y miembro de ARBIA y APECA, quien se refirió a la trayectoria del disertante.

Tras la exposición se dio un interesante intercambio con los presentes respondiendo Demársico las preguntas que se le formularon.

Esta actividad estuvo enmarcada en un ciclo de conferencias que tendrá continuidad el año próximo explicando el alcance de la recientemente sancionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Camino al Bicentenario de Revolución de Mayo.

Comentá la nota