Miguel Isa dejó inaugurados los Juegos Paralímpicos en Ferinoa 2013

Miguel Isa dejó inaugurados los Juegos Paralímpicos en Ferinoa 2013
La ceremonia tuvo lugar en el predio construido especialmente en dicha feria donde desde ayer se practican distintas disciplinas deportivas para personas discapacitadas.

En Ferinoa 2013, el Intendente Miguel Isa encabezó el acto de inauguración oficial del gran evento denominado “Polideportivo Paralímpico FERINOA 2013”.

La ceremonia tuvo lugar en el predio construido especialmente en dicha feria donde desde ayer se practican distintas disciplinas deportivas para personas discapacitadas.

Luego del himno nacional argentino, José Pedro Rodríguez, deportista de la Fundación Iguales, destaco la convocatoria del evento, “estamos muy contentos de que la FERINOA por cuarto año consecutivo nos permita difundir el deporte paralímpico. Gracias por dejarnos mostrar los deportes paralímpicos, esperemos que la gente pueda ver nuestras capacidades, gracias” finalizo.

El Intendente Isa, por su parte, felicito a los participantes, “a todos los deportista de las distintas disciplinas, que se destacan por su destreza y por su compromiso y lucha. Felicito a Jesús Olivera y a su equipo que hacen mucho por los deportes especiales”, sostuvo.

“Todas estas disciplinas van creciendo y los felicito ya que todos son un ejemplo para toda Salta de que cuando se quiere se puede salir adelante con dignidad, por eso pido un aplauso del corazón para todos nuestros atletas”, finalizo el jefe comunal.

Luego la presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Flavia Royón, recibió una plaqueta de Federico Contreras de la Fundación Iguales.

Posteriormente el intendente Isa entrego una plaqueta por su participación al atleta Miguel Ángel Lezcano; tras lo cual se entregaron presentes al Secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud y al mismo intendente.

Inmediatamente las autoridades dieron el puntapié inicial del torneo.

El acto culmino con la presentación de un ballet de jóvenes discapacitados, quienes brindaron un show artístico de danzas en silla de rueda.

Las competencias se llevan a cabo en un predio especialmente diseñado con una cancha multidisciplinaria, con piso sintético y tribunas, donde los deportistas compiten en las disciplinas de fútbol para ciegos, hándbol sobre silla de ruedas, tenis de mesa, bochas, golf y básquet.

El Gobierno de la Ciudad busca, con esta actividad, que los visitantes de la feria conozcan el gran nivel y la jerarquía que poseen los equipos salteños en el escenario nacional y latinoamericano, en materia paralímpica. A su vez, dicha iniciativa permite fortalecer el desarrollo y crecimiento del deporte paralímpico, promoviendo la inclusión social a través de la práctica deportiva.

Hasta el domingo 12 de mayo, el municipio junto a la Fundación Iguales, habilita un espacio polideportivo paralímpico para que se disputen partidos de fútbol para ciegos, hándbol sobre sillas de ruedas, tenis de mesa, bochas, golf y básquet.

Con esta gran fiesta deportiva el municipio busca presentar cuáles son los proyectos deportivos que impulsa en la ciudad. Además los visitantes de la feria conocerán el gran nivel y la jerarquía que poseen los equipos salteños en el escenario nacional y latinoamericano.

Participaron del acto la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile, el Jefe de Gabinete, Roque Mascarello, el Secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli, el Presidente del Concejo Deliberante, Tomas Rodríguez, la Concejal por el Partido justicialista, Frida Fonseca Lardies, el Subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, el subsecretario de Prensa y Comunicación, Oscar Palacios, el director de Deportes, Antonio Martos, el titular del SAMEC, Mario Palacios, entre otras autoridades.

El cronograma para el fin de semana:

Sábado 11 de mayo:

15 horas: Fútbol 7.

16 horas: Bochas.

18 horas: Fútbol para ciegos (tercer partido).

20 horas: Fútbol para ciegos (cuarto partido).

21 horas: Fútbol para ciegos (quinto partido).

22 horas: Hándbol sobre silla de ruedas.

Domingo 12 de mayo:

16 horas: Bochas.

18 horas: Levantamiento paralímpico.

19 horas: Atletas de fuerza.

Esta iniciativa permitirá fortalecer al desarrollo y crecimiento del deporte paraolímpico, fomentar la promoción e inclusión social y difundir el nivel de los equipos salteños. A lo largo del ciclo se disputan partidos de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, del torneo provincial de bochas para deportistas con parálisis cerebral, del torneo de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral, torneo de levantamiento paralímpico, exhibición de golf, torneo de hándbol sobre sillas de ruedas, tenis de mesa adaptado, el torneo provincial de básquet para deportistas sordos y del torneo provincial de fútbol 5 para deportistas sordos.

Comentá la nota