San Miguel La cuidad de Santa María ya esta en el mapa

El domingo 8 del corriente mes, en la plaza Trujuy, se realizó la presentación oficial de la Ciudad De Santa María que es hoy, una realidad anhelada por todos los vecinos.
En el acto de inauguración, se ofició una ceremonia religiosa y se destacó que no es un simple cambio de nombre, sino, que es parte de una situación más profunda para el lugar, que traerá beneficios para los vecinos. Las posibilidades que tendrá esta ciudad, entre otras cosas, será la de contar, aparte de su reconocimiento como tal, con un centro comercial más importante y dar mayores beneficios a sus habitantes.

Finalmente llego el día, llegó el 8 de noviembre y no solo porque se realizó la presentación oficial de la Ciudad de Santa María sino porque por fin el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, y el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, se volvieron a ver y encontrar públicamente.

Ante gran parte de la sociedad de Santa María y en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujuy se realizó, el domingo 8 a las 19 hs., el acto oficial de la creación de la nueva ciudad de Santa María.

Para ello se realizó una Misa que fue oficiada por el Obispo de San Miguel Monseñor Sergio Fenoy junto al Cura párroco de dicha iglesia, Julio Merediz.

En la primera fila se podía observar sentados al Intendente junto al Secretario de Gobierno municipal Alfonso Coll Areco y al concejal Ricardo Aleksiejoner. Mientras que un pasillo de por medio se encontraban La Porta, los concejales Carlos Coronel, Jorge Spitaliere, Hugo Reverdito, el funcionario provincial Juan José Castro y la diputada nacional Manola Rico.

También se los vio a los concejales Susana Salto, Hipólito Fuentes, Guillermo Sánchez, el Secretario de Salud Mario Russo, su par de Hacienda Salvador Rodríguez, entre otros. Y alejados de todos se lo podía ver al ex Intendente y próximo concejal, Aldo Rico.

SANTA MARIA ES REALIDAD

El 17 de Junio de 2009 el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionaron con fuerza de Ley 14018 la creación de la denominada Ciudad de Santa María en el Partido de San Miguel. Dicha ciudad esta integrada por los barrios Santa Brígida, La Estrella, Los Paraísos, La Gloria, Parque San Ignacio, Colegio Máximo, Trujuiy La Guarida, Mitre, San Ignacio, Cuartel 2 C. Castello, Don Alfonso, Macabi, Sarmiento, San Antonio, Constantini, Colibrí, Parque San Miguel, La Manuelita y Bello Horizonte en la zona hasta hoy llamada "San Miguel Oeste".

Con la creación de esta nueva ciudad, no se trata de solamente un cambiar de nombre, sino, que tiene que ver con, comenzar a impulsar un lugar que tiene características propias. De esta manera se comenzarán a integrar los distintos barrios. Allí se encuentran personas de distintos lugares, que hacen a la identidad de la ciudad, hay pobladores del norte de la Argentina y también se encuentran inmigrantes del Paraguay y de Bolivia.

Pero también esta localidad cuenta con inmigrantes europeos que vinieron después de finalizada la segunda Guerra Mundial, entre las nacionalidades que hay, se encuentran entre otros, ucranianos, italianos y eslovenos. La creación de esta nueva ciudad, permitirá que haya mayores posibilidades de conformar un centro comercial más amplio dentro de los límites de la ciudad. Con este impulso, se permitirá tener un marco normativo, para de esta manera, agilizar desde el municipio de San Miguel un mejor desarrollo de programas descentralizados en la región, en beneficio de esta nueva ciudad de Santa María.

UN ABRAZO SIN AFECTO

Durante la misa religiosa, el Cura Merediz sostuvo que "es un día de fiesta por que le damos a la Virgen esta nueva Ciudad, se la damos de verdad por que le damos su nombre".

Además luego de leer una parte del evangelio agregó que "les deseo de corazón que el tesoro de esta ciudad sean las personas, cada uno de ustedes".

Por ultimo el Cura manifestó que "solo quien tiene el coraje de dar todo, recibe la sorpresa en algún momento en encontrar todo. Les deseo de corazón que se animen a dar todo y a depender solo de Dios. A dar lo que los hace vivir, a transmitir los valores que ustedes disfrutan y por lo cuales la vida de ustedes vale infinitamente".

Luego de las palabras se realizó la entrega de plaquetas y diplomas recordatorios de dicha inauguración. Fue el momento crucial para todos los presentes, Joaquín y Franco volvieron a estar frente a frente. La dirección de ceremonial del municipio preparó un cuadro por el cual Franco La Porta, uno de los impulsores de la creación de la ciudad, le agradecía al Intendente su apoyo para dicho logro. Allí fue cuando surgió un abrazo de compromiso y para el cual ninguno de los dos demostró algo de afecto.

Anteriormente Monseñor Fenoy había invitado a todos los presentes a "desear la paz" y fue allí donde se produje el primer cruce entre los ex aliados políticos, quienes se saludaron solo de compromiso. ¿Realmente se habrán deseado la paz? Esperemos que por el bien de San Miguel y ellos, si. ©ALN

Comentá la nota