Miguel Cubero fue puesto en funciones en la Casa de Mar del Plata

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, fue puesto en funciones Miguel Cuberos, nuevo director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. De la ceremonia –llevada adelante en la sede del Ente Municipal de Turismo- también participaron el titular del EMTUR Pablo Fernández y el director saliente, Fernando Gutiérrez (FOTO)
"Miguel Ángel Cuberos ha estado en muchos cargos, como en la Secretaría de Turismo de la provincia y en el Instituto Nacional de Promoción Turística, pero siempre cerca de Mar del Plata", declaró el Jefe Comunal en el inicio de su alocución.

"El desafío más reciente en donde pudimos contar con él fue cuando tuvimos que trabajar en la Copa Davis. La Secretaría de Turismo nacional –a través del desarrollo de operaciones de ayuda- tuvo en Cuberos a un aliado incansable", agregó.

"El titular del Ejecutivo Comunal resaltó la importancia de la tarea que deberá afrontar Cuberos. "No queremos una ciudad con una administración pública que se jacte en la grandilocuencia, exagerando los modestos logros que pueda tener día a día. Tenemos que hacer un esfuerzo cotidiano por mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar las condiciones de trabajo en Mar del Plata y mejorar la presencia nacional e internacional de nuestra ciudad."

"Somos una ciudad consciente de sus falencias y de algunos atrasos que nos flagelan un poco, pero también somos conscientes de nuestra capacidad de trabajo, de la cultura laboriosa del inmigrante que ha hecho de Mar del Plata una sociedad de progreso y de trabajo que no abandona la senda de insistir a través del esfuerzo. Somos de una ciudad que quiere ser reconocida en un ámbito propicio para nuevos desarrollos e inversiones y para eso también tenemos la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires: queremos digitalizar un proceso para facilitar la administración de comercios y la gestión de obras privadas, entre otras actividades", enfatizó el intendente.

Pulti le tiró flores a Gutiérrez

En otro orden de cosas, Gustavo Pulí le dedicó un párrafo a Fernando Gutiérrez, director saliente de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. "En primer lugar, quiero agradecer que haya puesto a disposición de los marplatenses una enorme agenda de vehículos y de relaciones que nos ha sido extraordinariamente útil".

"A veces, es difícil explicar cuánto valor tiene que un hombre -cumpliendo una función pública- sepa los nombres y los números de teléfono de gente que trabaja en un ministerio. Y que se abran las puertas para que llevemos un proyecto para mejorar el alumbrado público de Mar del Plata o para extender una red de gas. En muchas de esas cosas, Fernando ha cumplido un rol muy positivo", afirmó.

"Cuando asumimos el 11 de diciembre de 2007, teníamos una gran preocupación: venía Navidad y no teníamos recursos para pagar el aguinaldo. Hubo que salir a buscar a Buenos Aires al Gobierno Nacional y Fernando fue fundamental para abrir algunas puertas silenciosamente, así que estamos agradecidos por su generosidad", concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el flamante funcionario, Miguel Ángel Cuberos, afirmó: "Para mí es un orgullo y un desafío apasionante. Y lo es también compartir este trabajo con un equipo municipal que -en cada una de sus acciones- tiende al vecino claramente y que en ese trabajo infunde entusiasmo, ilusión y esfuerzo, así que para mí es muy importante participar de este equipo de trabajo que conduce Gustavo Pulti", declaró.

Cuberos trazó un panorama de cuáles serán sus objetivos en su nueva función. "La comunicación de una ciudad en el siglo XXI hoy es altamente competitiva, así que hay que buscar razones para sobresalir como marca ciudad dentro de las ciudades del siglo XXI. Me parece que es un trabajo altamente desafiante. A Mar del Plata no le faltan razones. Hay que hacer un gran esfuerzo para comunicarlas. Por lo tanto, el trabajo estará vinculado claramente a entablar una alta actividad relacional con los diferentes sectores de la sociedad argentina, sectores de la economía, de la industria, del comercio, del deporte, del turismo, de la cultura, etc."

"Debemos concebir a Mar del Plata como un lugar de oportunidades, de inversión y un lugar de visita turística. Este trabajo se hace en pos de mostrar una Mar del Plata cada vez más apetecible y cada vez más visible. Y que la ciudad sea claramente una ciudad del futuro. Sobre esos ejes, la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires tiene que desarrollar su actividad, además de recuperar una relación vital con los usuarios y contribuyentes de Mar del Plata, aproximadamente unos 130 mil radicados en Capital y en el gran Buenos Aires. Reitero que es un desafío apasionante. Mar del Plata fue, es y será sinónimo de turismo en la Argentina. La Casa de Mar del Plata en Buenos Aires tendrá como objetivo que los argentinos y el mundo quieran cada vez más a esta ciudad", finalizó.

"Cuberos ha demostrado un cariño grande por la ciudad…"

También el presidente del EMTUR Pablo Fernández manifestó su beneplácito por el arribo de Cuberos a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. "Para nosotros es un día muy especial. En primer término porque estamos en la continuidad del trabajo con amigos y con gente con la que iniciamos esta gestión. Seguiremos trabajando fantásticamente bien y recibiendo un nuevo amigo. Recibiendo a una persona que no sé si es necesario explicar las características que tiene para nosotros que esté al frente de la Casa", consignó.

"Miguel Cuberos es una persona con una vasta trayectoria en la política a nivel turístico, que hizo excelentes trabajos en la Secretaría de Turismo de la provincia y en el Instituto Nacional de Promoción Turística y que ha demostrado en todos los casos un cariño grande por la ciudad de Mar del Plata", aseguró el funcionario municipal.

Comentá la nota