San Miguel - Cooperativas capacitadas

Mediante un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación 26 cooperativas tuvieron una jornada de capacitación en el Club Muñiz. Este plan dará trabajo a más de 410 personas durante, mínimo, un año y se invertirán $750.000.
El jueves 12 de marzo a partir de las 8 de la mañana, en el Club Social Cultural y Deportivo Muñíz, se realizó una jornada de capacitación y acreditación de 26 cooperativas de acuerdo al Programa de Inversión Social, propulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Organizaron dicha actividad la Dirección de Cooperativas y Organizaciones, vinculada a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel.

El convenio que se encuentra enmarcado en el Programa de Inversión Social, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por Alicia Kirchner, la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y la Municipalidad de San Miguel, Intendente Joaquín de la Torre, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Social que conduce Jorge Ottone. Gracias a este proyecto se le dará la oportunidad de trabajar a una gran cantidad de personas.

Las autoridades expresaron que este programa le dará trabajo a 410 personas, hoy desocupadas, que el tiempo mínimo de trabajo que el programa garantiza es de un año, que contará con $750.000 para invertir en las cooperativas en el año 2009. Los beneficios que obtendrán las mismas serán un ingreso mensual de $1344 para cada cooperativa, asegurado por el Ministerio, sumándole los beneficios sociales como el monotributo social, el seguro, la asignación familiar por hijo menor de 18 años, obra social, aportes jubilatorios, la inscripción como efectores sociales, indumentaria de trabajo por única vez y la apertura de una cuenta bancaria. Además de todo esto, las cooperativas contarán con capacitaciones en oficios, en formación de dirigentes populares y en cooperativismo y gestión.

La ida principal de la jornada se baso en capacitar a los efectores sociales presentes para el armado de 26 cooperativas que llevarán adelante la construcción de más de 25.000 metros lineales de veredas y el arreglo de plazas en los barrios más humildes de San Miguel.

El Director de Cooperativas y Organizaciones en San Miguel, Bruno Baschetti, manifestó que este hecho “tiene un objetivo social, ya que la construcción de más de 25.000 metros lineales de veredas permitirá que la gente pueda caminar por sus barrios sin ensuciarse los zapatos; parece algo pequeño, pero para la gente humilde es algo importante, más aún teniendo en cuenta que cuando caen varios milímetros de lluvia se anega y no se puede salir ni entrar”. © ALN

Comentá la nota