El FpV de San Miguel colocó una estatua en la plaza central en homenaje a Néstor Kirchner

Las distintas agrupaciones que forman el Frente para la Victoria de San Miguel se reunieron en la plaza central del distrito para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. 

 

Durante el homenaje se descubrió una estatua realizada por el artista plástico Hernán Soto en donde se ve al matrimonio Kirchner abrazado. La iniciativa surgió de una ordenanza presentada por el entonces concejal Marcelo Zalazar y aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2010.

Al respecto, Zalazar le agradeció al dirigente justicialista Mariano Vrhovski, quien fue el que donó la escultura, “por habernos invitado a participar”. “Quien les habla ya se retiraba y fue un desafío más el poder empezar a caminar nuevamente la política”, señaló además.

“Cuando él (Néstor Kirchner) dijo ‘vengo a proponerles un sueño’, no se equivocó, porque nosotros peleábamos en la calle para una mejor condición de vida”, expresó Zalazar, que además afirmó que el ex presidente “supo interpretar lo que necesitaba el pueblo”.

Por su parte, Mariano Vrhovski recordó que en principio, la estatua iba a ser solamente de Néstor Kirchner, pero que luego, junto con el artista decidieron que incluya a Cristina Fernández “por el gran mensaje de  amor, de entrega, de trabajo y de compromiso de esta pareja exitosa que vino desde el Sur a conquistar los corazones de los argentinos”.

“Festejo la gran concurrencia que hubo y también que hayan participado y adherido nuestros compañeros concejales (Bruno Baschetti y Marcela Viguera), que hoy siguen dentro del FpV, no como los caranchos que se sirvieron del voto peronista y que hoy están del otro lado”, exclamó además el dirigente, que lanzó críticas hacia el intendente Joaquín de la Torre. “Vinieron y nos labraron un acta”, protestó.

“Ellos son los que hablan de que el Gobierno no dialoga, no es así, porque nosotros juntamos firmas y presentamos varias notas para juntarnos con el intendente”, afirmó, y agregó que “hay personeros” del jefe comunal “que están conduciendo el PJ y no pertenecen al FpV”.

Más tarde, en diálogo con SMnoticias, Vrhovski señaló que la escultura “es un símbolo que refleja el amor que han tenido por el pueblo” tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández. “Había una ordenanza del año 2010 que decía que había que poner un busto”, agregó el dirigente.

Por otra parte, Vrhovski dijo que “hay mucha gente que le hace daño a nuestro Gobierno, no solo de afuera sino también desde adentro”. En este sentido, el dirigente criticó al presidente del PJ local, Claudio Pérez, a quien definió como “funcionario del intendente municipal”.

Finalmente, Vrhovski destacó que “estuvieron todos presentes” y que “no fue nada egoísta elacto”, en relación a la gran cantidad de agrupaciones kirchneristas que se sumaron al homenaje. “Queríamos homenajear todo lo que ha hecho Néstor Kirchner”, concluyó.

Comentá la nota