Miguel Bettili: "tiene que intervenir el Intendente, porque hay muchas familias detrás"

El conflicto se agrava hora tras hora. Las partes no acuerdan y se van parando obras. Está confirmado que los Camioneros bloquearon un tren de Ferrosur en Piatti.
"Si yo fuera intendente ya hubiera intervenido. Acá no sé si tiene que actuar el Intendente (José Eseverri) o el Gobernador (Daniel Scioli) pero alguien tiene que tomar cartas en el asunto porque las partes están muy lejos de un acuerdo y se está complicando el trabajo en toda la Ciudad".

El presidente de la Federación Bonaerense de Transportes de Cargas, Miguel Bettili, se manifestó de esa manera sobre el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y los canteristas locales, que paulatinamente va frenando la actividad local en obra pública y otros rubros.

Este viernes, sin acuerdo entre las partes en Buenos Aires, el bloqueo del sindicato de Hugo Moyano a las canteras olavarrienses se hizo más duro. Y está confirmado el adelanto de infoeme.com: este viernes, un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros se interpuso en las vías del tren cuando iba a ingresar a Canteras Piatti una formación de Ferrosur para cargar piedra.

Bettili explicó que la posición de su Federación de Transportistas es "obtener más tarifa, aproximadamente 60 pesos por tonelada a Buenos Aires, porque de otro modo no vamos a poder pagar los 4 a 5 mil pesos por mes que va a terminar consiguiendo el Sindicato de Camioneros tras el conflicto. Con la tarifa actual de 30 ó 31 pesos por tonelada que cobran los pequeños fleteros va a ser imposible para esos sueldos".

El gremialista indicó que "hemos conseguido ese acuerdo con alguna cantera, y esperamos sacarlo con todas porque si no no podremos trabajar".

Pero al evaluar la intensidad del conflicto, que ya paró la obra pública en la Ciudad y amenaza con complicar otras actividades como el ferrocarril, Bettili dijo que "alguien, el Intendente o el Gobernador debería intervenir para destrabar esto, porque se está complicando demasiado".

Comentá la nota