Miguel Bettili denunció un nuevo punto de cargas ilegales en el Partido de Azul

El dirigente transportista aseguró que el flagelo se ha controlado en un 90 por ciento en Olavarría. Bettili volvió a fustigar a Omar Duclós debido a su supuesta inacción para combatir los sitios ilegales de recarga. Y demandó el compromiso de todos los sectores para lograr mejoras.
Como secuela del convenio firmado este lunes en nuestra ciudad para combatir la sobrecarga de camiones y sus secuelas en el tránsito por las rutas provinciales, no pasaron desapercibidas las nuevas declaraciones del referente de la Asociación Transportistas Unidos de Olavarría, Miguel Bettili, sobre la ampliación de sitios de carga ilegal en el Partido de Azul.

El mes pasado se había llevado a cabo una ceremonia similar en Ayacucho y desde el gobierno local se anticipó a este medio la firma de otro compromiso con la participación de los municipios de Rauch y Olavarría, y la presencia de Oscar Iraola, titular de la Sociedad Cooperativa Cacereña de Transportes (Cocatra) en representación de la Fadeeac.

Esa formalidad se cumplió en el despacho del intendente Eseverri y los distintos actores hicieron declaraciones a los medios acto seguido de las firmas. Miguel Bettili recalcó las dificultades existentes tiempo atrás y volvió a fustigar al intendente azuleño Omar Duclós porque el foco de las irregularidades mencionadas se habría trasladado hacia el vecino Partido.

El dirigente local puso de relieve los recaudos empleados para combatir el flagelo en nuestro medio. "Había que hacerlo en Olavarría y había que poner lo que hay que poner porque no era fácil. En Olavarría teníamos el foco más grande de este desastre del que venimos hablando nosotros. No se olviden que algunas canteras tienen equipos logísticos, se suben a las montañas para ver si hay control o no y así salen cargados. Hay que andar a las 2, a las 4 de la mañana, a las 6 de la tarde, los domingos", detalló.

En ese sentido, aludió al esfuerzo utilizado para detectar y tratar de controlar los excesos de carga. Bettili recordó que hace unas semanas hizo una denuncia pública ante EL POPULAR Medios respondida luego desde el Ejecutivo azuleño. "Costó, creo que en Olavarría se terminó en 90 por ciento con la recarga. Lamentablemente, como decía el compañero Iraola, hay gente que no lo entiende, como Azul, por ejemplo. El dice que en Azul hay tres recargas, yo le digo que a partir de hace dos días hay cuatro recargas: abrieron un más grande que las tres que había y esto no puede ser que nadie lo vea. Yo hice una declaración en los diarios el otro día y el Intendente a los 10 minutos se enteró. O sea que si se enteró de lo que dije por el Diario, también puede enterarse que las canteras tienen recargas afuera".

De todas maneras, afirmó que las tareas exceden el corto plazo y consideró que mediante el trabajo mancomunado de los sectores implicados se podrá avanzar más. "Hay que seguir trabajando, éste es un trabajo que va a llevar mucho tiempo. El amigo Farinelli (coordinador del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística en Fadeeac) ha encarado un proyecto que lo tenemos que acompañar todos: esto es un problema de todos, no solamente de los municipios. Es un problema del transportista más que nada, y nosotros somos muy culpables de lo que nos pasa".

Bettili subrayó su intención de continuar en esta línea. "Estamos convencidos de que esto va a seguir adelante. Y apoyamos siempre todo lo que combata la seguridad vial y la sobrecarga". El dirigente transportista reflexionó que esto último es "competencia desleal contra nosotros mismos porque hacen un solo viaje cuando se tendrían que hacer dos. Esto de alguna manera u otra se tiene que combatir".

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