San Miguel Arreglaran el Hospital Larcade

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le entregó un subsidio de $4 millones al Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, para el reacondicionamiento del hospital municipal.
El miércoles 22 cerca de las 10hs. se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los centros culturales de San Miguel en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Barrio Mitre, dicho CIC esta ubicado en la Av. Sarmiento y J. J. Paso.

El acto contó con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Gobierno de la provincia Eduardo Camaño, el Ministro de Salud, Claudio Zin, el Director Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D’ Amico. Sin embargo no se lo vio al secretario de Gobierno de San Miguel, Enrique Emiliani.

Además de dar inicio a al ciclo lectivo del los centros culturales se dio a conocer que la Provincia de Buenos Aires entregó un subsidio de 4 millones de pesos para realizar obras de remodelación y reacondicionamiento en el Hospital Municipal Raúl Larcade.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe Comunal quien sostuvo que la presencia del Gobernador en el inicio de las clases se debe a que hace un año "con su presencia y la del Presidente del Instituto Cultural inaugurábamos el primer centro cultural Parque Sarmiento. Hoy San Miguel tiene seis centros y para este año tenemos pensado inaugurar seis más".

De La Torre explicó cual es la idea de ellos con respecto a los Centros culturales y los chicos, "esto tiene que ver con una opción, una opción preferencial con los chicos. Hoy que esta tan de moda echarles la culpa de todos los males nosotros y el gobierno provincial lo que queremos hacer es presentarles alternativas distintas, ver la forma que esos chicos a través del deporte y la cultura tengan la posibilidad de crear y recrear, y ser personas mejores, para que el día de mañana puedan conformar una familia".

Aunque sostuvo que seguramente no van a encontrar beneficios rápidos pero "de todos modos estoy seguro que en el largo plazo vamos a recibirlos y esa es la apuesta de ambos gobiernos".

En cuanto a la subsidio de 4 millones para la mejora del Hospital Larcade De La Torre le agradeció al Ministro de Salud, Claudio Zin, "por todo el esfuerzo y trabajo para hacer realidad el arreglo del Hospital Larcade a través de un subsidio. Esto es un esfuerzo de la Provincia para que la gente se pueda atender en el hospital. Muchas gracias Gobernador por haber cumplido su promesa".

Seguidamente se realizó la entrega simbólica del convenio por el cual el la Provincia de Buenos Aires entregó un subsidio de 4 millones de pesos para realizar obras de remodelación y reacondicionamiento en el Hospital Municipal Raúl Larcade. Allí el Gobernador Scioli le preguntó al Intendente cuando pueden empezar las obras y el Jefe Comunal le aseguró que ya mismo van a empezar y le manifestó que lo más rápido posible va a empezar principalmente por la guardia del hospital.

Luego habló el Director Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D’ Amico, quien les aconsejo a los chicos presentes en el acto que tienen que "apoyarse en la cultura para que ustedes puedan tratar de la mejor personas posible, de que crezcan espiritualmente y si ustedes crecen y le dan valor a su vida la van a cuidar y van a cuidar la de los demás".

Posteriormente fue el turno del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Claudio Zin quien primero les manifestó a los presentes que traten de luchar contra el dengue manteniendo las medidas de prevención que se dieron a conocer por todos lados y que no solo alcanza con fumigar ya que un cacharro que contenga agua durante mucho tiempo puede ser cuna de los huevos del mosquito que trasmite el dengue a pesar de que el lugar donde se encuentra el cacharro haya sido fumigado. También les informó que la Provincia ya lanzó la campaña de vacunación contra la gripe y que esta destinada principalmente para los bebés de hasta dos años, los abuelos y a las mujeres embarazadas y por ultimo les hizo un pedido/exigencia a las madres con bebes al decirles que le den el pecho a los bebés porque es la mejor vacuna contra la bronquiolitis.

Para cerrar el acto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le dirigió unas palabras a los presentes y le expresó que "gracias familias de San Miguel y del Barrio Mitre por acercarse hasta aquí para compartir este momento. Saludo a los chicos especialmente, que espero antes de irme disfrutar de algunas interpretaciones de ustedes, me acuerdo las últimas veces que estuve por aquí me han sorprendido muy gratamente y son una expresión de un canto a la fe, al amor, a la esperanza, a que todos nos vayamos de aquí con una gran fuerza espiritual cada uno para encarar los desafíos que tiene a diario".

"En eso creemos profundamente en la fuerza de la diversidad cultural de la provincia de Buenos Aires, por eso hemos instalado a la cultura como un factor de inclusión, de contención, y de promoción de valores que tiene que ver con nuestra autoestima, con nuestra identidad. Por más voluntad que tengamos nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, esto no se puede concretar si no está al frente del municipio un intendente como Joaquín de la Torre, que pone a la cultura, como al deporte, como el caso de la diversidad que hoy estamos encarando aquí, que hacen a poner el empleo en un lugar central".

Luego Scioli afirmó que "mi satisfacción es cumplir un compromiso que habíamos asumido, cuando a las pocas semanas de asumir como gobernador pude visitar el Hospital, y allí conocer a sus profesionales, a sus enfermeros, a sus médicos, ver todo el esfuerzo que ellos le ponen a diario para atender emergencias y llevar adelante distintos tipos de tratamientos, a pesar de las condiciones deplorables de infraestructura en la cual se encuentra el edificio, pero ellos con una verdadera vocación de servicio y su entrega total a diario, llevando a diario su responsabilidad".

Y sostuvo que "aquí el Estado dice presente, el Estado provincial fijando prioridades y la salud pública conjuntamente con la educación, para nosotros es una prioridad. Y en especial, lo que hace dentro de las instalaciones de los hospitales, las salas de guardia y aquí voy con mi propia experiencia personal: en una sala de guardia en un Hospital de Rosario, donde me llevaron a tiempo en su momento y me salvaron la vida. Yo sé que la sala de guardia, y por mi propio acontecimiento en aquel accidente que tuve en mi carrera deportiva, hace casi 20 años, ayuda a salvar vidas, a rehabilitar a contener en las primeras instancias en las emergencias.

Por eso este compromiso de nuestra parte, querido Joaquín, para los quirófanos, las unidades coronarias y todo lo que hace a la infraestructura de salud, que ahora la atendemos prioritariamente en estas urgencias que tienen. Con estos 4 millones se va a poder hacer gran parte de esto y en el mediano y corto plazo tenemos que llevar adelante el otro proyecto que tiene el intendente". © ALN

Comentá la nota