Miguel Angel Ventimiglia: "Industrializar la provincia es el primer paso serio en la generación de empleo"

El industrial maderero y candidato a diputado provincial Miguel Angel Ventimiglia, manifestó que "industrializar la provincia es el primer paso previo en la generación de empleo.
Hay que proteger y orientar a la industrias instaladas en la Provincia, mejorarlas y asistirlas tiene que ser una prioridad, este será uno de los temas que voy a trabajar desde la Legislatura. Las PYMES son las generadoras de empleo, esto es innegable", aseveró.

Acotó luego que "El desarrollo industrial de los países más avanzados comenzó con la Pymes, luego se conformaron las cooperativas o empresas madres rodeadas de empresas más pequeñas, pero que su producción ingresa a las empresas madre o cooperativas".

Capacitación y sistema productivo

Ventimiglia aseguró además que "Hay ciudades enteras que viven y trabajan de esta forma. La capacitación es un paso importantísimo para un mejor sistema productivo".

Expresó como proyecto viable que "Los recursos naturales deben cuidarse y estar al servicio del hombre, para que a través de ellos se logre empleo genuino, consiguiendo que la materia prima sea elaborada, transformándose en productos manufacturados, de alto impacto laboral".

Finalmente el candidato a diputado provincial explicó que "Hoy tenemos en nuestra provincia lo contrario. Por desconocimiento o metodologías inapropiadas, se está desalentando la industrialización, buscando mecanismos de supervivencia que en lugar de lograr el crecimiento sostenido de las mismas se las condene a la desaparición de muchas de ellas".

Comentá la nota