Miguel Angel Ventimiglia está nuevamente al frente de la CI.MA.FOR.

El industrial maderero Miguel Ángel Ventimiglia, volvió a presidir la Cámara de Industriales Madereros de la Provincia. Luego de una licencia solicitada para participar en la contienda electoral pasada, regresa para hacerse cargo de la presidencia de la entidad.
Ventimiglia, reconoció que son momentos difíciles para el sector maderero, porque no hay una clara definición con respecto a la continuidad de trabajo de las industrias del sector. Asimismo manifestó su preocupación por las manifestaciones periodísticas realizadas por el Ministro de la Producción Ing. Luis Basterra , en donde afirmó que a fin de mes finalizan las prórrogas de las inspecciones finales.

Reunión de CD

A tales efectos se convino en reunión de Comisión Directiva, solicitar una reunión al Ministro con el propósito de dialogar respecto a cuales serian las formas de obtener materia prima para la industria maderera una vez concluidas las inspecciones finales. Estamos convencidos que manejando esto con buen criterio, se encontraran los mecanismos necesarios para poder seguir trabajando, teniendo en cuenta que seguramente estaría finalizado el ordenamiento territorial y a partir de dicho ordenamiento se podrán otorgar los nuevos permisos de aprovechamiento forestal.

Otra de las cuestiones que preocupa a gran parte del sector es la falta de ventas, por ello en la reunión solicitada presentaran esta inquietud buscando que a través de amoblamientos escolares, aberturas y/o amoblamientos para viviendas se pueda paliar en parte la falta de ventas a gran parte del sector.

Primeros contactos

En principio algunos integrantes de la C.I.MA.FOR. acompañarán a la U.I.F., en la reunión que el viernes el Ministro otorgará a esta última para mantener los primeros contactos con la nueva comisión directiva de la entidad, teniendo en cuenta que también dentro de la agenda de la U.I.F. esta el tema de la materia prima , que tanto preocupa al sector maderero. Ante una multitud de más de 50 productores madereros de varias localidades de la provincia colmando las instalaciones de la C.I.MA.FOR., Ventimiglia pidió calma ante la incertidumbre generalizada por el aprovisionamiento de materia prima, porque seguramente el gobierno tendrá alguna otra alternativa, que pondrá en marcha luego del 31 de julio.

Comentá la nota